01/05/2024

Política

Jalil, cada vez más cerca de Milei y lejos del peronismo: "Es momento de ayudar"

El gobernador de Catamarca justificó el voto a favor del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) de los diputados de su provincia y remarcó que "sin salir del espacio político, hay que acompañar algunas medidas".

Tras la aprobación de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, expresó su voluntad de colaborar con el presidente Javier Milei. El mandatario peronista instó a trabajar en conjunto en beneficio del país y destacó la importancia de respaldar ciertas medidas del gobierno nacional.

Con tres legisladores representando a Catamarca en el Senado, dos de ellos afines al gobernador y uno perteneciente a la Unión Cívica Radical (UCR), Jalil enfatizó la necesidad de apoyar aspectos cruciales del proyecto de ley para el desarrollo de la industria minera, fundamental para su provincia.

"Para nosotros la inversión minera es muy importante y también para la Argentina. Si uno observa cuánto exporta Chile y nosotros, las diferencias son muy grandes y las oportunidades, también. Era un capítulo que todas las provincias mineras habíamos quedado en acompañar. El crecimiento de la Argentina va a venir por la inversión y esperemos que se pueda aprobar en el Senado", explicó en diálogo con Radio Rivadavia en relación con el respaldo brindado por los diputados de Catamarca al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).

Jalil también hizo referencia a la inclusión del artículo sobre el tabaco que generó opiniones divergentes dentro del bloque opositor. "No podemos ser todos iguales. En el tema del tabaco hubo votos diferentes y no hay que dramatizar tanto la política. Es momento de ayudar", sentenció el gobernador que ayer se reunió con el ministro de Economía, Luis Caputo.

Hoy compartimos una muy buena charla de trabajo con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil y equipo.
Grandes proyectos, en minería sobre todo e industria textil.
Conversamos en la mejor forma de poder ayudar desde Nación a potenciar estas inversiones ??
pic.twitter.com/zoOr0uZ77P

— totocaputo (@LuisCaputoAR) May 1, 2024 ">

"La sociedad espera que acompañemos en algunas cosas al gobierno nacional. Si le va bien, también le va bien a Catamarca. Hay cosas que hay que acompañar, hay que darle las herramientas para que gobierne en un nuevo paradigma que está funcionando. Es una opinión personal, y también de algunos peronistas y de otros partidos. Un ejemplo es el del norte grande: tres gobernadores conformamos la Mesa del Litio y hablamos de políticas de Estado. Ese es el cambio que está pidiendo la sociedad", agregó.

Con respecto al Pacto de Mayo propuesto por Milei, Jalil consideró prioritario que la Ley Bases obtenga el aval del Senado antes de su firma. Destacó la importancia de las negociaciones entre el gobierno nacional y los gobernadores para alcanzar acuerdos fundamentales para el país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades