08/04/2024

Política

Juicio a Alperovich: piden la detención de uno de sus custodios por falso testimonio

Se trata de un policía, que también oficiaba de chofer del ex gobernador de Tucumán y senador nacional acusado de haber cometido abuso sexual. El tribunal a cargo de la investigación deberá resolver.

El juicio contra el ex gobernador de Tucumán y senador nacional, José Alperovich, se reanudó este lunes en los Tribunales de Comodoro Py y ya arrojó novedades.

La fiscalía pidió la detención del policía David Cayata, custodio y chofer del ex mandatario provincial, por el delito de "falso testimonio".

Los investigadores consideran que el hombre, citado como testigo, habría ocultado información importante para el desarrollo de la causa tramitada por el Tribunal Oral en lo Criminal N°29, a cargo del juez Juan María Ramos Padilla.

En diferentes audiencias, el personal de seguridad del senador declaró y respondió las preguntas de las partes. En uno de esos testimonios, se le consultó sobre posibles hechos de acoso y abuso arriba del auto que él manejaba en épocas de campaña electoral.

Las respuestas de Cayata fueron contrastadas con las de otros testigos y arrojaron serias inconsistencias. Por eso mismo, el fiscal Sandro Abraldes pidió su detención.

Por lo pronto, el juez Ramos Padilla deberá definir si acepta la requisitoria y lo captura o rechaza el pedido. Mientras tanto, el juicio avanza y la situación de Alperovich se complica.


Recientemente, declaró ante el tribunal la directora cinematográfica Sofía Reynoso, quien colaboró con la denunciante durante la campaña a la gobernación en la que habrían ocurrido los hechos denunciados.

"Yo especialmente tenía que mostrar una persona humana de él, pero se me dificultaba cuando había mujeres. Fue difícil, en varias ocasiones. Yo le pedí por favor que mirara a los ojos a las mujeres, porque la mirada siempre se iba para abajo", manifestó.

Por otra parte, reveló dos situaciones incómodas que le tocó vivir con el ex mandatario de la provincia del norte del país.

"Estábamos en una visita con un emprendedor y alguien le hizo saber que era mi cumpleaños. Cuando salí a la calle, él salió atrás mío, me abrazó fuerte y me dijo 'tengo ganas de hacer el amor con la cumpleañera'", relató.

Por otra parte, detalló que una vez le dijo: "Cuándo me vas a dar bola, tengo una casa en la montaña para que nos vayamos". Ella no respondió.

"Con estos comentarios yo sufrí incomodidad. Medio que lo dice en broma, pero no lo dice tan en broma. A partir de ahí, mi actitud cambió. Cuando me hablaba yo directamente no le contestaba o lo evitaba", remarcó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Mendoza: los judiciales se le plantan al gobernador Cornejo y siguen de paro

20 de mayo de 2024

La medida de fuerza se decidió este lunes a la mañana tras una asamblea en las escalinatas del Poder Judicial. Llevan dos semanas de huelga en reclamo por incrementos salariales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades