19/09/2024
En un reciente comunicado, la Confederación General del Trabajo (CGT) salió en defensa de Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), quien ha sido denunciado penalmente por extorsión y amenazas por Patricia Bullrich y el Gobierno nacional debido a los paros realizados en Aerolíneas Argentinas. Estos paros, que han generado un fuerte impacto en los servicios de la aerolínea de bandera, han sido motivo de controversia, con el Gobierno acusando a Biró de instigar medidas de fuerza que perjudican a los usuarios y al país.
En su documento, la CGT manifestó su total respaldo a Biró y a los trabajadores aeronáuticos, señalando que el derecho a huelga es una herramienta legítima de los trabajadores para defender sus derechos laborales. 'las diferencias entre empleadores y trabajadores debe transcurrir en el terreno del diálogo social y no en la búsqueda de responsabilidades penales en una u otra declaración o acción cuyo único fin es defender los derechos laborales de los trabajadores aeronáuticos». subrayó la central obrera.
La organización sindical también criticó las acciones del Gobierno y las declaraciones de Bullrich, acusándolos de intentar desviar la atención de los problemas estructurales que atraviesa la industria aeronáutica y de utilizar la situación con fines electorales. 'Este ataque a los sindicatos es parte de una campaña para deslegitimar a los trabajadores en medio de un proceso político sensible', expresaron desde la CGT.
En defensa de Biró la CGT resaltó que es «inconducente de intentar resolver en la Justicia lo que debe discutirse en una mesa paritaria».
La situación genera una creciente tensión entre los sindicatos y el Gobierno, en un contexto en el que los conflictos laborales en Aerolíneas Argentinas han sido frecuentes, con reclamos sobre salarios, condiciones laborales y el futuro de la compañía estatal.
Esta defensa pública por parte de la CGT refuerza su apoyo a los gremios aeronáuticos en un momento crucial, mientras las denuncias y los paros continúan siendo motivo de debate en los medios y en la arena política.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.