01/05/2024

Política

La Feria del Libro le respondió a Milei: "Han evaluado que no les conviene y ahora dicen que no somos gente de bien"

El presidente de la Fundación El Libro que organiza el encuentro, Alejandro Vaccaro, contó que hubo un acuerdo con la Casa Militar y la Presidencia para llevar adelante el acto luego de las declaraciones de Javier Milei.

La Feria Internacional del Libro, uno de los eventos culturales más importantes de Argentina, respondió a la decisión y anuncio del presidente Javier Milei de suspender su participación en el evento.

Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, fue enfático al señalar que, hasta el día anterior a la cancelación, las conversaciones entre la Presidencia y la feria se desarrollaban sin contratiempos. "Ayer estuvieron acá 25 personas de la productora, de la Casa Militar y hasta de Presidencia de la Nación. Nos pusimos de acuerdo en todo", declaró a Infobae. Sin embargo, la repentina decisión de Milei de no participar en la feria generó desconcierto en la organización.

Según Vaccaro, la feria estaba preparando una gran presentación para Milei, que incluía la utilización de la Pista Central de la Rural y una convocatoria de alrededor de 6.000 personas. De todos modos, la Fundación se veía venir la decisión: "Ayer tuvimos una reunión de Consejo y dijimos que teníamos que ratificar que queríamos que el presidente viniera, porque si no iba a decir que somos comunistas, kirchnerista, del ERP. Se ve que han evaluado que no les conviene y ahora dicen eso, que somos violentos, hostiles, no gente de bien como él quiere", declaró Vaccaro.


Las críticas al gobierno durante la apertura de la feria el jueves 25 también han contribuido a la atmósfera tensa que rodea al evento y a la decisión del presidente. Vaccaro había destacado la importancia de la Feria del Libro como "un acto de rebeldía y resistencia" en medio de las dificultades económicas y sociales que enfrenta el país.

La escritora Liliana Heker también hizo eco de estas preocupaciones: "¿Tiene sentido celebrar esta nueva edición de la Feria del Libro en un país en el que día a día crecen la pobreza y la indigencia?", se preguntó.

En medio de este escenario cargado de tensiones, Vaccaro expresó su deseo de que la feria se centre en aspectos culturales y se aparte de las polémicas políticas que han rodeado el caso Milei.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades