21/03/2024

Política

La organización H.I.J.O.S denunció el brutal ataque a una militante: la golpearon, amenazaron y abusaron sexualmente

A través de un comunicado de prensa difundido esta mañana, la organización de Derechos Humanos H.I.J.O.S denunció un ataque contra una militante. De acuerdo con lo precisado, dos hombres irrumpieron en la vivienda de la joven, la golpearon y abusaron sexualmente. Previo a retirarse, pintaron una pared con la sigla "VLLC".

El texto difundido este jueves expresa que "denunciamos el atentado político contra nuestra compañera militante de H.I.J.O.S, cuya identidad preservamos, que fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente". Según el escrito, la mujer "fue atada, golpeada, abusada sexualmente. Nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores". Asimismo, añadieron que mientras la agredían le decían que "no vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto".


"Este atentado contra su vida es un ataque político, motivado por su militancia en derechos humanos y feminista. Nada de valor económico fue robado, solo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación, H.I.J.O.S", completaron. También denunciaron que antes de irse de la vivienda de la víctima, los agresores dejaron un mensaje político: "Pintaron en la pared la sigla 'VLLC'".

"Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente e incitan a la violencia contra quien militamos por los Derechos Humanos. Desde la Red Nacional de H.I.J.O.S. exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del poder judicial y hacemos responsable al gobierno nacional de los hechos ocurridos", agregaron. "A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado, afirmamos que nuestro pueblo dijo: Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia, siempre", concluyeron.


Por su parte, el referente de H.I.J.O.S. Agustín Cetrángolo, detalló que "está hecha la denuncia, se hizo en el mismo lugar. Fue hace más de 10 días, nos hemos tomado un tiempo para garantizar la seguridad de ella. Ella trabaja en otra provincia de origen, pidió no contarlo hasta estar con su familia. En el ataque la atan, le pasan las armas por los genitales y la manosean. Le pegan, la amenazan y cuando se van la dejan atada y amordazada".

Cetrángolo contó que tras ello, la mujer logró soltarse una mano y mediante una claraboya pudo pedir ayuda a la gente que pasaba por la calle: "Le decían 'esto te pasa por hablar, si seguís hablando vamos a matarte'. Estuvieron días previos preguntando por ella, tocando los porteros. Esto surgió en el grupo de WhatsApp de vecinos. También corroboramos cómo se forzó la puerta. Una persona que se acercó cuando ella pidió ayuda declaró que vio a los dos sujetos salir, que lucharon con la puerta y describió a uno de la misma manera que describió nuestra compañera".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades