08/04/2024

Política

Ley Ómnibus: el Gobierno se reunió con el bloque de Pichetto y ultima detalles

El encuentro estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y ministro del Interior, Guillermo Francos, junto a diferentes legisladores del bloque opositor. Este martes enviarán el borrador del proyecto al Congreso.

La llegada de la nueva Ley Ómnibus al Congreso de la Nación es prácticamente un hecho. Este lunes hubo una reunión entre el Gobierno y el bloque opositor Hacemos Coalición Federal (HCF) para ultimar detalles respecto a la iniciativa que busca desregular la economía.

El encuentro, desarrollado en la Casa Rosada, tuvo como anfitriones al jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Del otro lado de la mesa estuvieron el titular de la bancada, Miguel Ángel Pichetto, y los legisladores Emilio Monzó, Margarita Stolbizer, Ricardo López Murphy, Florencio Randazzo y Nicolás Massot.

Durante el mitin, los funcionarios detallaron que la intención es que en el debate en comisiones se agreguen al proyecto temáticas como el piso de ganancias y una parte de la reforma laboral.


De esto último, quedarían afuera los artículos que afectan a los sindicatos y sus obras sociales, además de dejar como están las indemnizaciones, las multas y el período de prueba.

En las filas de HCF detallaron que este martes llegará el borrador de la iniciativa al Congreso y se mostraron optimistas con respecto a su panorama en Diputados.

"Tenemos una visión positiva, seguramente mañana ingrese el proyecto y la semana que viene empiece a tratarse en comisiones", afirmó Pichetto, a la salida del encuentro en la Casa Rosada.

"Hago una calificación positiva y creo que hay un ambiente favorable, de predisposición", remarcó el diputado nacional.

En tanto que Nicolás Massot detalló que desde el Gobierno les solicitaron que se incluya la modernización laboral: "Nos pidieron que terminemos con la industria del juicio y esa destrucción a la toma de empleo", reveló.


Con respecto a la privatización de diferentes organismos y empresas estatales, el diputado aseguró que "se habló en términos generales".

"Vamos a seguir charlando mañana cuando se envíe el proyecto y seguramente haya cosas para corregir", adelantó.

Previamente, Francos y Posse recibieron en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada a un grupo de diputados de la Unión Cívica Radical, encabezados por el mendocino Julio Cobos. Lo mismo que la semana pasada, cuando los invitados fueron los gobernadores de Juntos por el Cambio.

El objetivo de todos los encuentros fue el mismo: negociar y ajustar el poroteo para evitar otra derrota legislativa como el de la Ley Ómnibus original.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Tras el dictamen, el oficialismo tendrá una dura negociación para pasar la Ley Bases en el recinto

30 de mayo de 2024

El proyecto tiene muchas firmas en disidencia, lo que puede generar que se caigan varios artículos clave.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades