19/03/2024

Política

"Los que están peleados...": El gesto de unidad de Milei y Villarruel tras el tenso enfrentamiento por el DNU

El presidente y la vice se mostraron juntos tras el encuentro de gabinete de hoy: "Haciendo el post reunión". Borrón y cuenta nueva para salvaguardar la relación institucional. Los detalles del innegable conflicto.

Una irónica fotografía que dista de la postal de tensión que separó al presidente Javier Milei y a la vice Victoria Villarruel la semana pasada, cuando el jefe de Estado le tiró con un fuerte comunicado oficial a su compañera de fórmula tras la convocatoria al debate del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el Senado, fue compartida este martes en las redes sociales de ambas figuras, en un gesto que busca calmar las aguas y juntar los pedazos del resquebrajado vínculo de gobierno: "Los que están peleados...".

"Con el presidente luego de la reunión de gabinete. Fue una reunión larga donde cada ministro expuso la problemática de sus áreas. Y nosotros ahora haciendo el post reunión", escribió la titular de la Cámara Alta, al tiempo que acompañó la publicación con una imagen tomada junto al mandatario a la salida del habitual encuentro de gobierno. En tanto, Milei replicó el posteo en su cuenta oficial bajo la frase "Los que están peleados...", en referencia a los rumores de la crisis que enfrentó a las dos cabecillas del Poder Ejecutivo Nacional en los últimos días.


Aquella escalada fue más verdad que rumor: el miércoles, la Oficina del Presidente lanzó un duro comunicado en el que apuntó contra la "decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta" y propiciaron el "tratamiento apresurado" del DNU 70/2023 en el Senado. La sesión, convocada por la propia Villarruel, se llevó a cabo al día siguiente y culminó en el rechazo al texto en la Cámara Alta. Tras ello, la vicepresidenta armó de inmediato un video donde remarcó su unidad con Milei y su apego a la "institucionalidad".

Ante ello, y con la intención de hacer borrón y cuenta nueva luego de perder la primera batalla en el Congreso y, para peor, exponer la tensión entre la fórmula presidencial, los dos líderes de La Libertad Avanza se mostraron juntos este lunes en un acto por el aniversario del atentado a la Embajada de Israel en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, si bien ambos mantuvieron una postura respetuosa a tono con la formalidad del evento, no se privaron de posar uno al lado del otro para las lentes de las cámaras, que pronto divulgaron el hecho a nivel nacional. Mientras tanto, crece la inquietud acerca de la naturaleza de la primera crisis entre el presidente y la vice, un conflicto que no ha sido poco común en la historia de la política argentina.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Kamala Harris habló por primera vez en público tras anotarse como precandidata del Partido Demócrata

22 de julio de 2024

"El legado de Joe Biden no tiene comparación en la era moderna", sostuvo la vicepresidenta, durante un acto con deportistas universitarios en la Casa Blanca. El mandatario la ungió como su sucesora en las próximas elecciones.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades