31/05/2024

Política

Martín Menem aseguró que "el mejor avance en la lucha contra la corrupción es achicar el Estado"

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se refirió respecto a la postura del Gobierno nacional sobre los casos de corrupción tras la salida de Pablo de la Torre del Gabinete en medio de la polémica por la entrega de alimentos. "El mejor avance en la lucha contra la corrupción es achicar el Estado", aseguró.


El titular de Diputados habló sobre la postura del Gobierno nacional respecto a los casos de corrupción.

"Donde pasás, lugar que tocás del Estado hay muchísimos excesos que se han cometido. El Estado es gigante", expresó Menem a través de una entrevista televisiva. El titular de Diputados planteó que "el mejor avance de cualquier gobierno contra la corrupción es achicar el Estado. Estos tipos que han peleado por los más humildes, han hecho que cada vez haya más humildes, que compraban comida para los pobres, se chorearon la comida de los pobres y no había comedores".

LEE MÁS: Pettovello echó a Pablo De la Torre y mandó a repartir los alimentos de los galpones

"La gente tiene que recuperar la libertad, cuando recupere la libertad no van a necesitar tanto Estado, o tantos gerentes que han hecho con el Estado lo que han querido, se han enriquecido ellos y han empobrecido a cada vez más gente", añadió.

Vale mencionar que este jueves, el Gabinete de Javier Milei sufrió una nueva modificación. Organizaciones sociales denunciaron la retención de comida en dependencias de la Secretaría de Niñez y Familia de Capital Humano. Luego, se identificó mercadería vencida en los depósitos y otros alimentos próximos a vencer. Motivo por el cual, Sandra Pettovello decidió desplazar del cargo a De la Torre" por mal desempeño de sus tareas".

LEE MÁS: Milei suma una escala en Francia a su gira europea

Al respecto de esta situación, Menem sostuvo que "el Gobierno tiene el objetivo principal de sacar el país adelante, donde vea que algo no funciona lo tiene que modificar en el acto". El Presidente "es como un DT del fútbol, el DT tiene todo el derecho de sacar al jugador que siente que no está jugando de la manera que tiene que jugar y poner al jugador que juegue mejor en esa posición", completó.


El Gabinete de Javier Milei sufrió una nueva modificación.

Por su parte, sobre la situación actual de las personas más vulnerables, el libertario dijo que la gestión anterior, con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar, llegaba a cubrir el 49% de la canasta básica, mientras que ahora se alcanza a cubrir el 80%: "Toda la gente que está con inconvenientes, que la está pasando con problemas, hoy tiene menos problemas que hace 5 meses aún en una situación difícil como la que atraviesa la Argentina, pero que de a poquito se está despertando"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades