19/04/2024

Política

Milei, en Llao Llao: "Quiero una profunda revolución liberal"

El Presidente disertó ante empresarios del país y la región en el foro que se desarrolla anualmente en el tradicional hotel de Bariloche. Allí defendió su gestión y el plan económico que está desarrollando.

El presidente Javier Milei dijo presente este viernes en Bariloche, donde se está desarrollando una nueva edición del Foro Llao Llao, el evento que nuclea a los empresarios más poderosos del país.

Allí, durante poco menos de una hora, el mandatario defendió los cuatro meses de gestión del gobierno de La Libertad Avanza y el plan económico que está impulsando, en base a recorte de subsidios y ajuste de cuentas.

"No me voy a conformar con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal", afirmó, ante la atenta mirada de varios CEO de compañías multinacionales que fueron hasta el emblemático hotel Llao Llao para presenciar su participación.

"No creo en una economía dirigista", aseguró Milei, durante su alocución, que no tuvo espacio para preguntas de los asistentes.


"La recuperación económica vendrá de la mano del crédito. El ahorro fiscal permite recuperar 15 puntos del PBI que antes consumía el Estado y que ahora servirán para financiar al sector privado, en un tema de crowding in", adelantó el mandatario.

Por otra parte, justificó el ajuste fiscal que está llevando a cabo su gobierno y aseguró que "no había margen para el gradualismo".

"Estas políticas dieron lugar a un ajuste sin precedentes de 13 puntos del PBI, resultantes de una corrección de 7 puntos en el déficit del Tesoro y otros 6 puntos del cuasi fiscal, quepaso de 10% a 4% del PIB", argumentó.



Tras el discurso, bajó del escenario y saludó muy afectuosamente a Eduardo Elsztain (IRSA), Guibert Englebienne (Globant) y Cristiano Rattazzi (FIAT), que tenía en sus manos una gorra con el eslogan libertario "Las Fuerzas del Cielo".

También saludó a Marcos Galperín (Mercado Libre), que esta semana se hizo con el negocio de administrar el dinero de los planes sociales de ANSES, y Roberto Sallouti (banco BTG Pascual de Brasil).

Según su agenda, tenía previsto quedarse en el sur del país y retornar este sábado a Buenos Aires, pero finalmente adelantó el vuelo de vuelta en el avión presidencial Tango 02 junto a su comitiva, compuesta por su hermana y secretaria general, Karina Milei; y el portavoz Manuel Adorni.

Previamente, el evento contó con la presencia del presidente de Paraguay, Santiago Peña; y su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, entre otros disertantes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades