10/12/2023

Política

Javier Milei participó de una ceremonia interreligiosa en la Catedral de Buenos Aires

El flamante presidente, se encuentra en el lugar al que ingresó con sus ministros y su vicepresidenta, Victoria Villarruel.

Javier Milei luego de jurar ante la Asamblea Legislativa y convertirse en el presidente de la República Argentina, le tomó juramento en el salón Blanco de la Casa Rosada a los integrantes de su gabinete. Más tarde, alrededor de las 19.30, participó de una ceremonia en la Catedral Metropolitana ubicada frente a la Plaza de Mayo.


Allí fue recibido por el obispo Jorge Ignacio García Cuerva, un hombre cercano al Papa Francisco, le envió un mensaje durante la misa: "Como nos dice el Papa Francisco: la verdadera libertad se expresa plenamente en la caridad. No hay libertad sin amor. Sabemos que una de las concepciones modernas más difundidas sobre la libertad es esta: "mi libertad termina donde empieza la tuya". ¡Pero aquí falta la relación, el vínculo! Es una visión individualista".


Dela ceremonia interreligiosa también participaron, además de García Cuerva, el arzobispo griego, Iosif Bosch; el Obispo anglicano, Brian Williams; el representante de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina, pastor Christian Hooft; el rabino Shimon Axel Wahnish y Sheij Salim Delgado Dassum, representante de la comunidad islámica


Al comienzo de la ceremonia, el recientemente asumido presidente, estuvo frente al mausoleo del general José de San Martín a fin de "rendirle sus honores", tal como explicaron fuentes allegadas al presidente.

A partir de las 19.30, Javier Milei asistió en la Catedral Metropolitana la invocación interreligiosa.


El Vaticano siguiendo la práctica diplomática habitual para estos actos, el Papa Francisco envió como delegado a un Nuncio Apostólico. Se trata del arzobispo español Alberto Ortega Martín, quien viajó desde Chile para estar presente en el acto.


"Bienvenidos todos a la casa de Dios que es la casa de su Pueblo. Bienvenido cada uno de ustedes en esta celebración, fraternalmente unidos, a los representantes de los distintos cultos", comenzó diciendo el arzobispo porteño Jorge García Cuerva. "Invocaremos al Espíritu de Dios para que bendiga e ilumine a nuestra patria Argentina, al pueblo todo y al gobierno que hoy comienza su gestión. Oremos", agregó al comienzo de su intervención.


Luego pareció tener varios mensajes para el flamante mandatario: habló de la libertad, a tono con la asunción de Milei y reivindicó la figura del "Dios Liberador". Sin embargo, dejó en claro, que la libertad no puede ser posible en un contexto de desigualdad: "Un Dios que nos hace libres para ser más dignos y solidarios? como defensor de la Nación frente a la opresión, la codicia, la avaricia, las desigualdades y todo tipo de violencia y agresión". Y remarcó:" Quien ha recibido el don de la liberación obrada por Dios no puede pensar que la libertad consiste en el estar lejos de los otros, sintiéndoles como molestia, no puede ver el ser humano encerrado en sí mismo, sino siempre incluido en una comunidad" y destacó que "la dimensión social es fundamental y nos permite mirar al bien común y no solo al interés privado".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Wizard Agency S.R.L. | Mundo Poder | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A