26/04/2024

Política

Milei expondrá sus ideas políticas en una conferencia global de inversores, en Los Ángeles

En mayo, el Presidente Javier Mieli viajará a Los Ángeles, Estados Unidos, para describir sus ideas políticas y económicas en la Conferencia Global del Instituto Milken. Se trata de un foro anual que reúne a inversores, banqueros y CEO's de compañías de Estados Unidos y Medio Oriente, integrantes de la administración Biden, ex funcionarios del gobierno de Donald Trump, y académicos de prestigiosas universidades como Harvard, Hopkins y Columbia.

Cabe mencionar que el mandatario argentino será el orador principal del evento y su exposición será una continuidad de los discursos que ya pronunció en el Foro de Davos, la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC) y la Universidad Internacional de Florida (FIU). "El capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre, la pobreza y la indigencia a lo largo y a lo ancho de todo el planeta", había expresado Milei en Davos.

De esta manera, el Presidente explicará su plan de ajuste, hará referencia a la baja en los índices de inflación, el aumento de las reservas del Banco Central y la suba de los bonos, un indicador que siempre seduce a los inversores.

Vale destacar que Milei viajará en un vuelo privado, siendo una decisión que asumió en Miami cuando supo que Irán estaba atacando a Israel con misiles y drones. El jefe de Estado libertario ejerce un apoyo absoluto al estado israelí y a su derecho a aniquilar a Hamas tras su ataque terrorista del 7 de octubre, entonces por recomendación de la Casa Militar y el Ministerio de Seguridad se definió que utilice un avión privado desde Buenos Aires a Los Ángeles.

Viajará acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Economía, Luis Caputo, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein. Acorde a la agenda tentativa que publica el instituto Milken en su página oficial, Caputo también será orador de la conferencia global. Asimismo, el instituto Milken también invitó como panelistas a la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva; Chris Dodd, principal asesor de Joseph Biden para América Latina; Khalid Al-Falih, ministro de Inversiones de Arabia Saudita; Greg Brown, CEO de Motorola; Gianni Infantino, presidente de la FIFA; John Fogerty Singer, ex cantante de Creedence Clearwater Revival; Ilan Goldfajn, titular del BID; Jenny Johnson, CEO, Franklin Templeton; Ashton Kutcher, actor y socio principal de Sound Ventures; Theresa May, exprimera ministra británica; Steven T. Mnuchin, exsecretario del Tesoro de Trump y Michael Wirth, CEO de Chevron, entre otros protagonistas de la aldea global.

Por su parte, la convocatoria del Instituto Milken tiene como foco "dar forma a un futuro compartido", y su exposición de motivos refleja la actual situación del tablero internacional: "Hoy nos enfrentamos a cuestiones críticas, desde una geopolítica peligrosa, pasando por la crisis climática y las complejidades de la inteligencia artificial, adonde hay que examinar su potencial y su impacto en los trabajadores, las empresas y los mercados globales".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Tras el dictamen, el oficialismo tendrá una dura negociación para pasar la Ley Bases en el recinto

30 de mayo de 2024

El proyecto tiene muchas firmas en disidencia, lo que puede generar que se caigan varios artículos clave.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades