03/03/2025
Un jubilado de 77 años, identificado como Jorge Costa, fue hallado desmayado en su hogar en el partido bonaerense de Lanús el domingo. Su hija lo encontró cuando llegó a su casa y lo llevó rápidamente al hospital Evita de Lanús, donde fue declarado muerto. En el lugar, la policía descubrió que varios objetos, como su celular y su televisión, habían desaparecido. La principal sospechosa es Diana Cornejo Arita, de 62 años, quien había sido vista entrando y saliendo de la casa del jubilado la noche anterior.
El crimen se desarrolló la noche del sábado, cuando Costa invitó a Cornejo Arita a su hogar después de encontrarse con ella en la estación de Quilmes. Según las imágenes de las cámaras de seguridad, entraron juntos a la casa del jubilado a las 22:17, y la mujer salió sola a las 00:29 del domingo, llevando consigo dos bolsos. Tras este hallazgo, los investigadores rastrearon las comunicaciones y confirmaron que Costa había llamado a la mujer a las 16:00 horas de ese mismo día.
La DDI de Avellaneda-Lanús realizó un allanamiento en la casa de Cornejo Arita en Quilmes, donde la arrestaron y secuestraron elementos claves para la investigación. Entre los objetos encontrados se encontraba el mismo vestido que la mujer llevaba puesto cuando subió al auto de Costa, además de los artículos robados de la casa de la víctima.
La mujer fue arrestada y se encuentra detenida desde el mediodía del domingo. Será indagada por el fiscal Rodríguez, quien está a cargo de la causa. En paralelo, se están realizando estudios toxicológicos y la autopsia para confirmar si Costa fue drogado antes de su muerte, lo que fortalecería la acusación de robo y asesinato.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.