26/02/2024

Política

Nación reduce a 8 los ministerios e Infraestructura pasa a manos un fortalecido Luis Caputo

La decisión de rebajar otro ministerio a secretaría fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, que pasa a estar bajo la órbita de Economía..

El Gobierno nacional oficializó la eliminación del Ministerio de Infraestructura y de este modo el Ejecutivo quedó reducido a ocho carteras. Además determinó cambios de áreas de distintos organismos estatales, informaron desde Jefatura de Gabinete.


Mediante los Decretos 194 y 195/2024, publicados hoy en el Boletín Oficial, se llevaron adelante cambios en la estructura del Gabinete nacional, que de ahora en adelante queda conformado por los ministerios de Economía, Capital Humano, Interior, Salud, Defensa, Seguridad, Justicia y Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.


La principal novedad del decreto es la eliminación del Ministerio de Infraestructura -luego de que una crisis en el gabinete, con denuncias de filtraciones a los medios incluida, terminara eyectando del puesto al ministro Guillermo Ferraro- cuyas funciones pasan a la cartera de Economía, tal como había anunciado su titular Luis Caputo el 26 del mes pasado en una conferencia de prensa en Casa Rosada. El Ministerio de Economía absorbe, de esta manera, nuevas funciones y atribuciones.


En tanto que pasan a la órbita de Jefatura de Gabinete, conducida por Nicolás Posse, las competencias relacionadas a telecomunicaciones, servicios de comunicación audiovisual, desarrollo satelital y servicios postales.

Milei confirmó que Luis Caputo será el ministro de Economía - El1 Digital

Nicolás Posse, Luis Caputo y Javier Milei.

El Programa Nacional de Protección de Testigos, que antes se encontraba bajo el área de Justicia; y el Consejo Federal y el Comité de Lucha Contra la Trata, que estaba bajo el ámbito de la Jefatura de Gabinete; pasan al Ministerio de Seguridad.


Mientras que el Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena pasa de Capital Humano a Economía.


Uno de los ejes de la gestión del presidente Javier Milei es la reforma y simplificación del Estado, tendiente a la eficiencia y racionalización de procesos y estructuras estatales en beneficio de los ciudadanos, añadieron las fuentes. Al inicio de la gestión se redujeron los ministerios de 18 a nueve, para pasar finalmente a ocho.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Milei dará un anuncio económico este lunes por cadena nacional

20 de abril de 2024

El Presidente le anticipó a los empresarios en el Foro de Llao Llao que hablará al país para comunicar que el primer trimestre del año cerró con superávit financiero primario.

Economía

Economía

Economía

Preocupante: el consumo de alimentos se desploma

20 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades