29/08/2023

País

Neuquén: encontraron asesinada en un basural a la hija de una dirigente del Polo Obrero

La Justicia neuquina pudo constatar que se trata de Silvia Cabañares, la hija de una dirigente del Polo Obrero de Neuquén, el cuerpo que apareció en un basural próximo a Las Perlas. Los restos fueron encontrados el sábado pasado, cerca del atardecer, por una familia que regresaba de una peregrinación a la ermita de Ceferino que se encuentra en la zona.

De esta manera, en una zona de basurales, encontraron el cuerpo sin vida de Cabañares. Estaba con su ropa y una profunda herida de arma blanca. Cabe mencionar que una de las integrantes del grupo familiar pertenece a la policía neuquina por lo que inmediatamente dio aviso a la fuerza de seguridad de Río Negro. Se confirmó, también, que no se había realizado ninguna denuncia sobre su desaparición.


La autopsia realizada en la sede judicial de General Roca determinó que la muerte de la mujer fue a causa de una herida de arma blanca que provocó un profundo corte. Además de la puñalada mortal, Cabañares sufrió múltiples heridas cortantes en su cuerpo.

Asimismo, se completaron los trabajos periciales de los equipos de criminalística, tanto de la Policía como del Ministerio Público. El Departamento de Reconstrucción Virtual del Ministerio Público también realizó un relevamiento del lugar mediante el escaneo 3D del sitio donde se encontró el cuerpo de la víctima, así como también mediante el registro de videos de grabaciones realizadas con drones en las inmediaciones. El área de investigaciones de la Policía de Río Negro también trabajó en el caso, recabando testimonios de personas que residen en la zona y llevando a cabo otras tareas de campo.

Según los datos preliminares de la investigación del caso, Cabañares habría sido asesinada en otro lugar y luego su cuerpo fue abandonado en ese basural cercano a Las Perlas y a la ruta 76. Estaba a simple vista, no se habían tomado el trabajo de ocultarlo ni de enterrarlo.

En tanto, desde el Ministerio Público Fiscal destacaron que la investigación se realiza teniendo en cuenta como hipótesis central un femicidio, según los parámetros de la Instrucción General 12/18 de la Procuración General. Entre sus lineamientos generales, la normativa indica considerar, entre otros aspectos, el "contexto de la muerte", la "situación de riesgo o vulnerabilidad de la víctima al momento de la muerte" y "promover la participación de las víctimas indirectas, familiares y sobrevivientes en el proceso".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Justicia por Bastián: Avellaneda se movilizó contra la inseguridad y el silencio del intendente Ferraresi

12 de julio de 2024

Conmoción y pedido de justicia por el nene de 10 años que murió tras quedar en medio de un tiroteo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades