03/06/2024

Política

Pablo Moyano intenta definir una movilización en rechazo a la Ley Bases agrupando a sectores de la CGT

Para esta tarde, a las 15, el líder del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, convocó a un plenario de regionales de la Confederación General del Trabajo (CGT) para definir una movilización al Congreso el día que se traten la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado. El encuentro será en la sede central de la calle Azopardo, pero Héctor Daer y Carlos Acuña, cotitulares de la CGT, no serán de la partida. Tampoco Gerardo Martínez. Varios están en Ginebra, Suiza, para participar de la asamblea anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

A través de un video compartido en las redes sociales, Moyano dijo que "invitamos a todas las regionales del país que puedan participar, porque algunas por distancia no podrán, a la convocatoria que estamos haciendo para el lunes, a las 15 horas en Azopardo, para charlar y convocar a la movilización que vamos a llevar adelante el día que se trate esta ley nefasta, la Ley Bases, que se va a tratar en el Senado".

Cabe mencionar que la presión para que la CGT movilice cuando se trate la Ley Bases en el recinto de la Cámara alta, que incluye una reforma laboral, está traccionada principalmente por los gremios industriales, los más afectados por las primeras medidas de ajuste del Gobierno de Javier Milei. Pero también la impulsan los sindicatos más poderosos, cuyos trabajadores comenzarán a pagar Impuesto a las Ganancias, si avanza la iniciativa del oficialismo.

De esta manera, Moyano ratificó en el video que "lunes 15 horas, plenario de las regionales y de las más de 100 organizaciones que vamos a movilizar ese día al Congreso de la Nación". Si bien la CGT no logró descomprimir la interna entre dialoguistas y los sectores más combativos, pudo encontrar un punto de equilibrio para encabezar medidas, como los dos paros nacionales, y acompañar otras, como la marcha federal universitaria o la movilización del 24 de marzo.

Por su parte, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), liderada por Hugo "Cachorro" Godoy, fue la primera organización gremial en anunciar una movilización al Congreso, para el día que se traten la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades