12/05/2024

Política

Patricia Bullrich le soltó la mano a Mauricio Macri: "No le toca ser protagonista"

La ministra de Seguridad minimizó el rol del ex presidente de cara al futuro del país. Además, consideró que Juntos por el Cambio sufrió una "crisis de envejecimiento político, burocratización y castización".

Hace poco menos de un año, Patricia Bullrich y Mauricio Macri jugaban en tándem dentro de la alianza Juntos por el Cambio. De hecho, el ex presidente y socio fundador de la coalición era uno de los que apoyaba la candidatura presidencial de quien entonces era la titular del PRO, antes y después de las PASO contra Horacio Rodríguez Larreta.

Sin embargo, el triunfo electoral de Javier Milei marcó un quiebre en la relación política entre ambos. Si bien los dos apoyan al líder de La Libertad Avanza -ella forma parte de su gabinete-, ya no son el equipo que supieron ser meses atrás.

Un ejemplo de esto ocurrió con las elecciones internas del partido político que ambos integran, donde Macri retomó el control luego de que Bullrich amagara con presentarle una lista para competir.

En ese sentido, la ministra de Seguridad minimizó el rol del ex presidente de cara al futuro del país y aseguró que en este momento "no le toca ser protagonista".

"Son momentos en los que te toca. Hay momentos en lo que sos el protagonista. Hay momentos en los que tenés que dejar que el protagonista sea otro", afirmó sobre Macri, en una entrevista con la señal LN+.

"Nadie lo tiene que tomar a mal, ofenderse, ni sentir que es algo negativo. Macri es un ex presidente y tiene un lugar y eso le da una importancia fuerte, es decir estuvo ahí, habló, tuvo su protagonismo, pero el Presidente de la Nación es el Presidente de la Nación", remarcó la funcionaria, que suena como candidata de LLA en la Capital Federal para las legislativas 2025.

Por otra parte, la ex candidata a presidenta de Juntos por el Cambio criticó duramente a dicha alianza, de la que consideró que sufrió una "crisis de envejecimiento político, burocratización y castización".


"Juntos por el Cambio se definía, sobre todo el PRO, como un partido de gestión. ¿Qué es la gestión por si misma? La gestión debe tener una idea, se gestiona en una dirección. Una idea, hacia qué idea se va. Eso estaba confuso", cuestionó.

"Las cosas se hicieron a medias, yo lo viví. Nunca se decidió ir en contra en serio y generar orden. Creo que había como una idea de que las cosas generan un costo político", agregó.

Bullrich también elogió al presidente Javier Milei, a quien consideró como alguien "que tiene una convicción profunda de llevar adelante un plan de cambio, hacia un capitalismo de reglas, un camino hacia la libertad".

En ese sentido, la funcionaria aseguró que el Gobierno apuesta que en las elecciones 2025 haya una "propuesta del cambio" que compita contra una "retrograda".

"Si la mirada retrograda es potente, la mirada del cambio, la transformación y la libertad debe ser más potente aún", planteó, llamando a todos los sectores "aunque haya diferencias".

"¿Por qué vas a ir separado?, ¿para representar qué?, ¿hay algo en el medio entre el cambio y la vuelta atrás? El jamón del sanguche, no hay otro lugar. Uno debe ser consciente de la representación social", cuestionó.

"La identidad no es partidaria es de una idea, de un proyecto, de una dirección. Los que están en otra dirección están en una situación compleja, cuando una idea no tiene arraigo, no tenes votos", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades