09/01/2024

Política

Polémica en puerta: Cuneo Libarona confirmó que el INADI atenderá en el ex Esma

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, comunicó que el gobierno mudará el edificio del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) hacia el predio que ocupa el Museo Sitio de Memoria ESMA.

En una entrevista para el canal TN, sostuvo: "Vamos a mejorar el INADI, lo vamos a hacer efectivo, real". Y agregó: "Lo voy a centralizar todo en un ámbito con abogados eficaces que van a orientar a las víctimas, voy a sacar los edificios que están en alquiler y tengo 14 hectáreas para hacerlas trabajar en un lugar propio y voy a ordenar un gran apoyo psicológico sobre la víctima".

En diálogo con el periodista Joaquín Morales Solá, Cúneo Libarona señaló que el INADI "no puede ser tan grande" y que junto a este Instituto también van a trasladar "un montón de organismos que no funcionan" aunque sin puntualizar cuáles.


El ministro justificó la mudanza dando algunos números y realizó una comparación al aire. "El INADI tiene 400 empleados en Capital Federal, y toda la Justicia de Instrucción del edificio de (la calle) Talcahuano, 550 empleados", afirmó. Y ratificó su decisión: "Allí se investigan todos los delitos de la Capital Federal y éstos (por el INADI) sólo los de discriminación", resaltando además que el organismo "tiene filiales y sucursales en todo el país" y citó las de La Plata y Rosario.

"El Estado está pobre, no tiene plata, está haciendo un esfuerzo enorme, vamos a tratar de ordenarlo", fundamentó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

El Gobierno aumentó los controles migratorios y de seguridad fronteriza

22 de julio de 2024

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) llevó a cabo un 13% más de operativos e inspecciones en los diferentes puntos de ingreso al país en comparación con 2023.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades