Los primeros días de armonía quedaron atrás en la casa de Gran Hermano. La salida de Delfina, la primera eliminada, reconfiguró las alianzas y tensiones dentro del juego. En una noche cargada de emociones, el influencer peruano Renato quedó eliminado, pero no de cualquier manera: se fue con un impactante 92,3% de los votos, marcando un récord histórico en el reality.

La placa de nominados incluyó a Ulises, Luciana, Renato, Keila, Santiago y Martina. La primera en ser salvada fue Keila, quien obtuvo solo un 2,2% de los votos. Luego llegó el turno de Luciana, quien durante la gala compartió un emotivo relato sobre su identidad de género y su camino como mujer trans con un 3,48% de votos en contra.

La madre de Renato de Gran Hermano lanzó un polémico posteo previo a la  gala de eliminación - Revista Paparazzi
La madre de Renato de Gran Hermano lanzó un polémico posteo previo a la gala de eliminación - Revista Paparazzi

Renato el último eliminado

LEER MÁS Villarruel: 'Formo parte de La Libertad Avanza y me quedaré defendiendo nuestras convicciones'

Poco después, Martina también fue salvada con un 3,6%. La gran sorpresa llegó con Ulises, el cordobés que continuó en la casa con un 8,3%, y el cara a cara fue entre Santiago y Renato, dos de los jugadores más controversiales de esta temporada.

LEER MÁS Tragedia en Pergamino: un piloto de 66 años murió al estrellarse su avioneta