30/01/2024

País

Quintela llamó al diálogo y advirtió que "este gobierno quiere imposición y sumisión"

El gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, planteó que la administración de Javier Milei "quiere imposición y sumisión". Asimismo, alertó que "todas las provincias están siendo desfinanciadas" y llamó a mantener "un diálogo responsable" con todas las jurisdicciones del país.

De esta manera, en diálogo con AM750, el mandatario riojano señaló creer "en el diálogo y en el consenso, solo que sostengo que este Gobierno quiere imposición y sumisión. No estamos dispuestos a ninguna de las dos cosas, preferimos resistir el embate de la Nación. Todas las provincias están siendo desfinanciadas" y en el caso de La Rioja "fue más evidente y visible", pero anticipó que su provincia "va a resistir".

"Milei no gobierna para las 23 provincias argentinas, sino para ellos mismos. La acumulación de recursos que está haciendo es descomunal seguramente para transferírsela a sus amigos. No deja de sorprender que un Presidente se dirija en esos términos a los gobernadores de las provincias", añadió.

"Queremos un diálogo responsable, tratando de generar un consenso y un beneficio para el pueblo argentino a través de un acuerdo entre nación y provincias. Es difícil, incluso los mismos bloques que quieren apoyarlo son maltratados visiblemente por el poder central y el propio presidente", completó.

En tanto, dijo que "hay muchos compañeros gobernadores que son nuevos y que ejercen su responsabilidad por primera vez" por lo que identificó "una inexperiencia" que es "razonable inclusive". Quintela afirmó que "no comparte" la postura expresada por el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien abandonó el bloque y cuestionó al ministro del Interior, Guillermo Francos: "A Francos quiero aclararle que nosotros somos autónomos en un país federal y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer en beneficio de nuestro pueblo. Que ellos tomen todas las represalias que quieran. Si hay algo que tiene el gobierno de Milei es al número uno de la casta que es Guillermo Francos. Fue funcionario desde el gobierno de Onganía con 24 años y pasó por todos los gobiernos, tanto de las dictaduras como de la democracia".

Por otra parte, el gobernador de la Rioja celebró que el procurador interino, Eduardo Casal, dictaminase que le corresponde a la Corte Suprema de Justicia intervenir en la demanda que presentó su provincia para que se declare la inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica. "La Corte ya le advirtió al poder político que si no resuelve el problema respecto al DNU, lo va a tener que resolver la justicia. Vamos a trabajar fuertemente por el rechazo del DNU como el total de la ley ómnibus, especialmente sobre el tema de la facultades delegadas que van a traer serios problemas en el futuro inmediato", dijo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Conflicto en Medio Oriente: el Presidente creó dos comités de crisis

13 de abril de 2024

A la espera de su regreso a la Argentina, Javier Milei ordenó la conformación de dos comisiones para analizar la crisis por el ataque de Irán a Israel y definir los pasos a seguir.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades