22/03/2024

Economía

Tsunami de despidos en ANSES: Denuncian que hay más de 1200 trabajadores cesanteados

"No vamos a edulcorar la realidad: hoy muchas compañeras y compañeros recibieron telegramas de despido", advirtió ATE. Denuncian que el gobierno busca "destruir" y "vender" al Estado. Las declaraciones.

No una ola, sino un verdadero tsunami de despidos que afectaría a más de 1.200 trabajadores de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) fue denunciado este viernes por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el marco del plan de cesanteo masivo que anticipa el gobierno nacional de Javier Milei para el 31 de marzo próximo, en lo que para los sindicatos configura un "intento de destrucción" y "venta" de la administración pública: "Vienen a erradicar derechos, destruir empleo y demoler los ingresos".

"En ANSES no vamos a edulcorar la realidad ni tolerar más despidos. En las primeras horas del día de hoy muchas compañeras y compañeros recibieron telegramas de despido", advirtió esta mañana el gremio en un comunicado titulado: "Ola de despidos en ANSES", que incluye el comentario: "Al igual que en todo el Estado Nacional", en referencia a la información que señala que el Ejecutivo no le renovará los contratos a decenas de cientos de empleados públicos a partir de abril.


Al respecto, la agrupación sindical sostuvo: "El gobierno intenta destrozar el Estado y tenemos que resistir. No podemos permitir que lo desarmen y tampoco a todas las políticas que benefician y protegen a la población. Milei y sus aliados vienen a erradicar derechos, destruir puestos de empleo y demoler los ingresos de los trabajadores. ATE tiene muy en claro de qué lado quiere estar: en la calle, junto a cada compañera y compañero".

"Con estos despidos intentan también ocultar el fenomenal ajuste a toda la población (tarifazos, devaluaciones, inflación). En tres meses de gestión, el sacudón ha sido tremendo. Caen el salario real, las ventas, la producción, el consumo y el trabajo registrado. ¿Hasta cuándo va a aguantar el pueblo argentino semejante atropello?", agregó el gremio encabezado por Rodolfo Aguiar en su vertiente que representa a los empleados del organismo de jubilaciones y pensiones nacional.

Y concluyó: "Desde ATE ANSES acompañamos activamente la jornada nacional de lucha del 26 de marzo propuesta por las autoridades nacionales de nuestro sindicato. Tenemos que evitar el avance del 'pacto de entrega' del 25 de Mayo [Pacto de Mayo] que impone Milei a los gobernadores. Ningún despido en el Estado. Ningún despido en ANSES. El Estado no está en venta".

En tanto, el titular del Sindicato de los Trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASFPI) Carlos Ortega denunció en las últimas horas que "son más de 1.300 compañeros" los que recibieron la notificación de cesanteo. "No hay una distinción en especial, son de diversos sectores y de la mayoría de lugares del país. Esto afectará a muchas oficinas que van a volver a cerrarse".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Tras votarse el aumento en la dieta de los senadores, Milei se descargó: "Así se mueve la casta"

19 de abril de 2024

El Presidente hizo un descargo minutos después de la votación a mano alzada. A partir de mayo, los legisladores pasarán a cobrar hasta $7,2 millones bruto.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades