02/02/2024

Política

Un diputado de extracción sindical votó a favor de la Ley Ómnibus

Se trata de Pablo Ansaloni, representante por la provincia de Buenos Aires y ex dirigente de la Unión Argentina de los Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Fue uno de los 144 legisladores que le dio media sanción a la iniciativa del Gobierno.

El diputado nacional Pablo Ansaloni quedó en el ojo de la tormenta luego de haber sido uno de los 144 representantes que convalidó el proyecto de ley conocido como Ley Ómnibus y le dio media sanción este viernes a la tarde.

La polémica se suscitó porque el legislador electo por La Libertad Avanza (LLA) es un dirigente de extracción sindical, con experiencia en la Unión Argentina de los Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

A pesar de haber asumido jurando por 'los trabajadores rurales y sus familias', en la última sesión de la Cámara Baja no le tembló el pulso para convalidar una iniciativa que perjudica tanto al sindicato como a los trabajadores del sector.


En la UATRE fue acusado de malversación de fondos y asociación ilícita y, posteriormente, expulsado por haber desviado más de $10 millones a través de facturaciones irregulares, cuando administraba los fondos de la obra social (Osprera), una de las prestadoras médicas más grandes del país.

En tanto que en enero de 2021 causó controversia con sus declaraciones antisemitas durante un discurso a miembros de su partido. Fue condenado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) por sus dichos.


En 2017 fue electo diputado por Cambiemos y fue uno de los legisladores que se opuso férreamente a la legalización del aborto en Argentina, votando en contra de los dos proyectos de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que fueron debatidos por el Congreso de la Nación.

Actualmente integra las comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano; de Deportes; de las Personas Mayores; de Agricultura y Ganadería; y de Legislación Laboral.

Este viernes voto en forma positiva la Ley Ómnibus que impulsa el Ejecutivo y que obtuvo media sanción.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Conflicto en Medio Oriente: el Presidente creó dos comités de crisis

13 de abril de 2024

A la espera de su regreso a la Argentina, Javier Milei ordenó la conformación de dos comisiones para analizar la crisis por el ataque de Irán a Israel y definir los pasos a seguir.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades