20/01/2025

Reclamos vecinales

Un vecino denunció al intendente de Mercedes: acusan a Ustárroz de generar incendios y talar árboles

Un impactante episodio ocurrido en la ciudad de Mercedes generó indignación y serias acusaciones contra la gestión municipal encabezada por Juan Ignacio Ustarroz. Un vecino denunció públicamente que un incendio intencional consumió 5 hectáreas de su campo, amenazó su vivienda y puso en peligro a su familia, incluido un familiar con síndrome de Down.

El incendio se desató alrededor de las 13:00 y se extendió hasta las 19:00, avanzando rápidamente hasta quedar a solo diez metros de la casa del denunciante, según informó el medio Real Politik. En una publicación difundida en redes sociales, el vecino sostuvo que el fuego fue provocado deliberadamente y señaló directamente a la municipalidad como responsable.


Así fue el incendio. Foto: Real Politik

LEER MÁS El polémico audio de Mauro Icardi a su hija: 'Si querés que mande a la policía, yo no tengo problema'

'No se prendieron fuego las hectáreas, las prendieron. Tengo todo registrado, y la municipalidad ya no puede desligarse de su responsabilidad', afirmó.

El denunciante acusó a las autoridades locales de destruir alambrados, talar árboles sin justificación y operar maquinaria de forma arbitraria. 'La máquina de la pala... quien la maneja debe tener un muy buen sueldo para hacer lo que hizo', agregó con enojo, refiriéndose a las maquinarias presuntamente utilizadas en el lugar.

El vecino aseguró que este no es un hecho aislado. Según su relato, ha denunciado previamente intentos de usurpación y actos de hostigamiento por parte de la municipalidad, quienes, según él, buscan apropiarse de sus tierras.