10/04/2024

Mundo

¿Argentina se mete en la guerra entre Rusia y Ucrania?: Milei no descarta enviar ayuda militar a Kiev

En línea con el alineamiento geopolítico encarado desde el inicio de su gestión, el presidente de Argentina, Javier Milei, no descartó la posibilidad de enviar ayuda militar a Ucrania, en el marco de la guerra que el país europeo libra desde hace más de dos años libra contra la Federación Rusa. 'En todo lo que podamos ayudarlos los vamos a ayudar', ratificó el mandatario.

En diálogo con la cadena CNN, Milei ratificó su respaldo al presidente ucraniano Volodímir Zelenski, y no cerró las puertas a un posible envío de tropas a la zona de conflicto. 'Es algo que está discutiendo el ministro de Defensa Luis Petri con las autoridades de Ucrania para ver en qué podemos colaborar', manifestó el líder libertario, que desde su llegada a la Casa Rosada abandonó la postura de neutralidad tomada por el expresidente, Alberto Fernández y profundizó los vínculos diplomáticos y militares con todo el bloque occidental, en un claro gesto de alineamiento hacia Washington.

'Se va a hacer un foro en defensa de Ucrania en Latinoamérica, Zelenski me pidió que sea acá y yo le dije que sí, que lo vamos a hacer', expresó el líder libertario durante su diálogo radial con CNN.

Milei planea reunirse con Zelenski en junio y analiza enviar ayuda militar  a Ucrania

En esta línea, el ministro de Defensa argentino, Luis Petri, no descartó la posibilidad de solicitar el ingreso de Argentina a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la alianza militar conformada por países europeos y dirigida por los Estados Unidos. Si bien, el país sudamericano ya se encuentra como un aliado extra - OTAN, la intención del gobierno de Milei es ingresar como miembro pleno de la organización.

Lo cierto es que de profundizar las acciones en esta dirección, la administración de Milei repetiría la postura adoptada por el expresidente argentino Carlos Saúl Menem que en 1990 involucró al país sudamericano en las operaciones de la 'Guerra del Golfo', llevada a cabo por los Estados Unidos, en esa oportunidad, con el envío de dos fragatas misilísticas a la zona de guerra, aunque nunca llegaron a entrar en combate.

Cabe mencionar que el mandatario argentino se encuentra muy interesado en visitar Kiev, capital de Ucrania, intención que hizo llegar al presidente de ese país, en su ceremonia de asunción el pasado 10 de diciembre, en donde ambos jefes de Estado mantuvieron un cálido diálogo en donde Milei le ratificó a Zelenski el apoyo argentino a Ucrania.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Tras el dictamen, el oficialismo tendrá una dura negociación para pasar la Ley Bases en el recinto

30 de mayo de 2024

El proyecto tiene muchas firmas en disidencia, lo que puede generar que se caigan varios artículos clave.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades