14/04/2024

Política

Bancarios llama a un plan de acción contra posibles despidos tras la venta del HSBC

Luego de una audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación solicitada oportunamente por la Asociación Bancaria crece la tensión por posibles despidos en la entidad tras su venta al Galicia.

La venta del HSBC al Grupo Financiero Galicia por 550 millones de dólares ha generado preocupación, y el gremio está tomando medidas para salvaguardar los intereses de los trabajadores De hecho, esta semana, el gremio de bancarios ha anunciado un plan de acción para proteger a los trabajadores del HSBC tras su adquisición por parte del Banco Galicia.

LEER MAS: /www.elmovimiento.ar/nota-villa-constitucion-luego-de-la-meses-de-lucha-y-marchas--la-uom-llega-a-un-principio-de-acuerdo-con-acindar-65346

En este sentido, desde el gremio de Palazzo, La Asociación Bancaria expresaron su defensa irrestricta de las fuentes laborales, los derechos adquiridos y las condiciones de trabajo de todos los empleados y convocó a una audiencia que tuvo lugar el 11 de Abril, la misma pasó a cuarto intermedio hasta el jueves 18.

Mientras tanto, bancarios continúan en estado de alerta y movilización debido a la preocupación por que la compra millonaria entre los bancos pudiese generar una ola de despidos.

Además, se convocarán a los cuerpos orgánicos del sindicato para determinar las medidas de acción directa a tomar si no se concreta la garantía de protección de todas las fuentes de trabajo y derechos individuales por parte de las entidades involucradas. La transacción se espera que se complete en los próximos 12 meses, sujeta a aprobaciones regulatorias.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

A la espera de la Ley Bases, los mercados le pasaron factura al Gobierno

24 de mayo de 2024

Mientras el proyecto de desregulación de la economía empantanado en el Senado, los bonos cayeron un 2% y el riesgo país superó los 1.400 puntos. Además, el dólar subió un 22% en tres semanas.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades