19/03/2024

Política

Capital Humano y ANSES pidieron ser querellantes en la causa por los seguros en la gestión de Alberto Fernández

Los organismos que conducen Sandra Pettovello y Mariano de los Heros ya eran denunciantes y aportaron testigos al caso a cargo de Julián Ercolini. Las acusaciones y los detalles del reclamo judicial.

Tras oficiar como denunciantes y aportar testigos a la causa que analiza las presuntas irregularidades en la venta de seguros a dependencias públicas durante la gestión del expresidente Alberto Fernández, hoy doblemente imputado en la causa, el ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) encabezada por Mariano de los Heros pidieron este martes ser querellantes en la investigación que se halla a cargo del juez Julián Ercolini.

Los organismos estatales, bajo la administración de Javier Milei, presentaron el reclamo en las últimas horas ante el tribunal correspondiente luego de aportar testigos y solicitar la adopción de medidas tendientes al avance de la investigación sobre Federico Alejandro D'Angelo Campos, exdirector del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), acusado junto al extitular de Nación Seguros Alberto Paglione de beneficiarse con el decreto publicado por Alberto Fernández siendo a la vez cercano al entonces mandatario en funciones.

En ese sentido, las entidades requirieron que "se perite la firma" de Campos "que surge de la nota cuya fotografía fue acompañada en el expediente oportunamente". Además, solicitaron que el Juzgado realice una prueba pericial contable para evaluar el perjuicio económico del Estado por la maniobra de los brokers de Nación Seguros, institución por la que debía operarse la venta de seguros de todas las dependencias públicas por decisión del gobierno del Frente de Todos (FdT).

La denuncia señala que "la ANSES contrató directamente cobertura con Nación Seguros y con posterioridad se introdujo injustificadamente la designación de intermediarios que generó el pago de comisiones en perjuicio del erario público". Asimismo, "por orden del exdirector general del FGS se ordenó designar a San Ignacio Sociedad de Productores asesores de seguros en carácter de organizador y a TG Broker SA en carácter de asesor para la intervención en los contratos mencionados".

A su vez, la presentación indica que Campos fue denunciado por la ANSES a raíz de "otros hechos vinculados con negociaciones incompatibles con la función pública" y "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en grado de tentativa". Cabe destacar que tanto Capital Humano como ANSES actuaron como denunciantes de la causa y también fueron investigadas por orden de las autoridades judiciales al frente del caso, que dispusieron que se indague en los contratos de seguros tomados por organismos públicos durante la gestión de Alberto Fernández para conocer el proceso de compra y venta y dar con posibles intermediaciones de terceros.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Jujuy: los docentes cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza y saldrán a la calle a reclamar

20 de mayo de 2024

Los maestros y profesores volverán a realizar una "marcha de antorchas" en reclamo por recomposición salarial. Argumentan que los básicos representan menos de la mitad de la canasta básica provincial.

Economía

Economía

Economía

La venta de medicamentos cayó hasta 35% en cuatro meses

20 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades