20/06/2024

País

Chubut: El Ejército rescató a decenas de personas atrapadas por la nieve

Sobre la Ruta 3 a la altura de Comodoro Rivadavia había 20 camiones, más de una decena de autos y un colectivo con pasajeros varados, desde hace más de 24 horas y escasea el combustible.

Un severo temporal de nieve azotó a la ciudad de Comodoro Rivadavia y a distintos puntos de la provincia de Chubut, por lo cual se montó un operativo de rescate y asistencia a decenas de personas que quedaron varadas en la Ruta 3, involucrando a numerosas fuerzas del Ejército Argentino y unidades de emergencia.


LEER MÁS: Revelan que el ejército mexicano mató a 400 miembros del cartel jalisco y desapareció los cuerpos


Según informaron los medios locales, había 20 camiones, más de una decena de autos y un colectivo con pasajeros varados, desde hace más de 24 horas, mientras que escasea el combustible, un patrullero quedó atrapado con un detenido y una mujer debió ser asistida de urgencia.

En la tarde noche del miércoles, las máquinas comenzaron a abrir camino de a poco en la ruta cubierta de nieve para permitir que lleguen los refuerzos con alimento, combustible y asistencia sanitaria en la zona de conflicto.



Numerosas fuerzas del Ejército Argentino y unidades de emergencia participaron del operativo.


El conflicto se originó el martes, pasadas las 16 cuando un camión despistó y obstruyó el paso unos 15 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia, producto de las intensas nevadas que cubrieron la zona sur.


LEER MÁS: Colombia: el Ejército da de baja a una cabecilla de la segunda marquetalia


Continúa el alerta amarilla por fuertes nevadas. Se estima que los valores de nieve acumulado rondarán entre los 15 y 40cm pudiendo ser ampliamente superados. Además, no se descarta la presencia de lluvias en la zona.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades