10/05/2024

Sucesos

"Control, chocamos acá, había un tren": el audio del conductor de la línea San Martín tras el impacto en Palermo

El maquinista envió un audio pocos minutos después del choque entre la formación de pasajeros y una locomotora. Por el hecho hay 30 heridos que fueron trasladados

Apenas unos minutos después del impactante choque de trenes de la línea San Martín en el barrio porteño de Palermo, el conductor de la formación de pasajeros involucrada se comunicó por primera vez con sus compañeros para informar sobre lo sucedido en las vías.

En un mensaje de voz de 52 segundos enviado a los trabajadores del control, el conductor inicia diciendo: "Control, chocamos acá". Posteriormente, especifica el lugar del incidente: "Nos notificaron en Ocampos y chocamos acá, kilómetro 5 casi. Había un tren".

El audio, que se trata de una conversación entre el maquinista del tren y un interlocutor, continúa: "Sí, sí, conductor, ahí me avisó la guarda que viene con el coche vacío. Eso es lo que sé, le estoy llamando a la auxiliar de Palermo que consigue la vía".

">

Finalmente, emiten una advertencia para el resto del personal: "Ahí el auxiliar de Palermo te había dado la vía para el 53 porque ahí chocó con la liviana. Sí, sí, ahí me dieron la libranza, la 25, no sé si tomaste. Lo llamé varias veces hasta que me la dio y después me consiguió la vía. 9 6 4, tomate precaución, altura kilómetro 5 aproximadamente".

El choque, que tuvo lugar poco después de las 10 de la mañana, sacudió la calma de la mañana porteña, generando momentos de tensión y resultando en el traslado de 30 personas a diferentes hospitales de la ciudad. Además, otras 70 personas fueron asistidas en el lugar del incidente, aunque sin sufrir heridas de consideración.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente mientras se brinda asistencia a los afectados y se trabaja en la recuperación de la normalidad en el servicio ferroviario.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades