21/04/2024

deportes

Copa de la Liga: Boca se llevó el Superclásico y se clasificó a semifinales

En una final anticipada, el Xeneize derrotó al Millonario por 3-1 en Córdoba y ahora enfrentará a Estudiantes, en la siguiente ronda del certamen de primera división.

En un emocionante y polémico superclásico disputado en Córdoba, Boca venció a River 3 a 2 y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2024. Los goles del equipo de La Ribera fueron obra de Miguel Merentiel, quien anotó dos veces, a los 46 minutos del primer tiempo y a los 21 del segundo, y de Edinson Cavani, a los 17 del segundo tiempo.

River se había adelantado en el marcador con un gol de Miguel Borja a los 9 minutos del primer tiempo, y Paulo Díaz descontó a los 51 del segundo tiempo. Con este resultado, Boca mantiene su racha invicta en superclásicos por copas nacionales y se enfrentará a Estudiantes de La Plata en las semifinales.

El partido comenzó con River dominando el juego, presionando alto y cortando las intenciones de Boca. Esta táctica permitió a los dirigidos por Martín Demichelis abrir el marcador rápidamente, con un gol de Borja tras una asistencia de Claudio Echeverri. Sin embargo, con el paso del tiempo, River perdió intensidad y Boca aprovechó para presionar y ser más incisivo en ataque.

A pesar de estar siendo dominado, River parecía tener la situación bajo control, pero antes del descanso, Merentiel empató el partido tras una gran jugada de Luis Advíncula.

En el segundo tiempo, el partido fue de ida y vuelta, pero la polémica se hizo presente cuando un gol en contra de Cristian Lema fue anulado por el VAR.

Este hecho fue un golpe duro para River, que poco después vio cómo Boca sentenciaba el partido con dos goles rápidos, uno de Cavani y otro de Merentiel.

Estos dos golpes acabaron con las esperanzas de River, que a pesar de sus esfuerzos solo pudo descontar en el último minuto con un gol de Díaz, y no pudo cambiar el resultado ante un Boca que celebró la victoria y su clasificación a las semifinales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

En caída libre: la producción de acero se desplomó un 26,3% interanual en abril

24 de mayo de 2024

El dato lo dio a conocer la cámara que nuclea a las industrias del sector a través de un relevamiento. A causa del descenso de consumo y la construcción, los sectores más afectados son los de línea blanca.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades