17/05/2024

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Mientras las empresas de colectivos siguen negociando un acuerdo paritario con la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el Gobierno Nacional decidió aumentar los subsidios destinados al sector para congelar la tarifa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La Secretaría de Transporte oficializó la decisión este viernes a través de la Resolución 4/2024, donde se estableció un recálculo de la estructura de costos en el sistema de precios correspondiente a abril.

De esta forma, la Casa Rosada espera destrabar el conflicto entre ambas partes y evitar la posibilidad de un nuevo paro del servicio.


La negociación estaba trabada por una diferencia de $250.000 que exigía el gremio que representa a los choferes y consideraban homologada del anterior acuerdo paritario. En contrapartida, las empresas sostienen que nunca se firmó ese convenio.

Finalmente, con la actualización de los subsidios a las compañías, todo hace entender que las partes llegarán a un acuerdo y una posible medida de fuerza quedará desactivada en el futuro inmediato.

El próximo martes se realizará una nueva audiencia entre las cámaras y la UTA para cerrar un nuevo acuerdo, en el que los representantes de los trabajadores buscarán un aumento en el salario básico, que ronda los $700.000.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades