05/01/2024

Economía

El gobierno le propuso a los bancos un megacanje por u$s 71 mil millones

Fue durante una reunión entre el ministro de Economía y representantes de los bancos nacionales y extranjeros.

El Gobierno nacional le propuso un megacanje de deuda a los bancos argentinos que rondaría los 71.000 millones de dólares por billetes en pesos con vencimiento este año, con el objetivo de posponer los vencimientos y reducir el déficit financiero a cero.


El titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, junto al secretario de FInanzas, Pablo Quirno, recibió a un grupo de representantes de bancos locales y extranjeros que operan en Argentina para analizar alternativas a la crisis de deuda. Así lo reveló la agencia de noticias Bloomberg y, según trascendió, el encuentro se realizó el jueves 4 de enero a las 18:00 en el edificio del Ministerio de Economía.


El ministro de Economía, Luis Caputo, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, se reunieron el jueves por la tarde con representantes de bancos locales y extranjeros que operan en la Argentina para presentarles el plan.


La reunión fue el primer paso de la propuesta que el Gobierno nacional evalúa acercarle a los bancos para lanzar un megacanje de la deuda en pesos del Tesoro. En el encuentro les propusieron que emitirán nuevos bonos en pesos en febrero para canjearlos por los vencimientos de 2024.


Si bien desde el Gobierno aseguraron que "no hubo, ni hay ninguna propuesta en concreto", sí reconocieron que lo que se hizo en ese encuentro fue exponer el programa económico y "se intercambiaron ideas sobre los manejos de pasivos".

Circulaban por Entre Ríos con más de 6 millones de pesos sin poder  justificar su procedencia - Noticias - Elentrerios.com

La propuesta que se analiza incluiría todos los vencimientos de la deuda en moneda local previstos para este año, que hoy equivalen a alrededor de $57 billones (unos u$s71.000 millones) en bonos en pesos, con el objetivo de "patearlos para 2025". El objetivo del Gobierno es llevar los vencimientos a cero.


Sin embargo, desde el Gobierno, anticiparon que el canje sería voluntario y los bonos serán hechos a la medida de las necesidades de los bancos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Conflicto en Medio Oriente: el Presidente creó dos comités de crisis

13 de abril de 2024

A la espera de su regreso a la Argentina, Javier Milei ordenó la conformación de dos comisiones para analizar la crisis por el ataque de Irán a Israel y definir los pasos a seguir.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades