23/02/2024

Política

El Gobierno salió a criticar a los piqueteros que reclaman alimentos para los comedores

Lejos de presentar una solución ante el pedido de las organizaciones, desde Capital Humano dijeron que van a eliminar la intermediación y a "terminar con el negocio multimillonario de la compra de alimentos".

Ante la masiva movilización de las organizaciones sociales, en el marco del Piquetazo Nacional, que reclaman alimentos al Gobierno para abastecer a los comedores populares, la administración de Javier Milei salió a responder a través de la cartera de Capital Humano en tono desafiante y sin brindar ningún tipo de solución, al menos no en el corto plazo.


Desde el ministerio que conduce Sandra Pettovello informaron que buscan hacer "cambios de raíz" y se comprometieron a "eliminar la intermediación". Esto quiere decir, según explicaron, que ya no serán las organizaciones sociales las encargadas de distribuir los alimentos a los comedores, sino que la asistencia llegará directamente a ellos, desde donde "deberán dar cuenta de la comida que compran".


El Ministerio de Capital Humano anunció que el 4,2% de los fondos totales que destina a los comedores llegue a destino sin intermediarios para terminar (según alegaron) con la "herramienta de extorsión y el negocio millonario para el cartel de empresas proveedoras de alimentos del estado" y que sean ellos quienes se encarguen de administrar la compra de alimentos.


Además, mencionaron que los esfuerzos están puestos en la tarjeta Alimentar, por lo que decidieron duplicar el monto que reciben los beneficiarios y así asegurar su acceso a la canasta básica de alimentos. Según explicaron, el monto para la tarjeta Alimentar en el mes de diciembre fue de $ 66 mil millones, mientras que en febrero fue de $132 mil millones, dando cuenta del incremento del 100%.

Sandra Pettovello vs. Javier Milei: el ajuste afecta sobre todo a los que  menos tienen, confesó la ministra

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.

"El objetivo de que el presupuesto sea mayor para esta prestación es que el aporte llegue de forma directa al bolsillo de las familias, eliminando la intermediación", aseguraron.


Además, la cartera anunció que comenzó la "normalización de entrega de alimentos a los comedores"; y que la inversión en el Programa Alimentar para 2024 implicará "un gasto de un billón setecientos setenta y siete mil pesos".


Las críticas y lo informado por el ministerio se dieron en momentos en que movimientos de izquierda y sociales se movilizaron, con algunos incidentes, al edificio de 9 de Julio y Juncal, donde está la sede del Ministerio que es encabezado por Pettovello. A pesar de la presión y del reclamo que vienen llevando a cabo desde hace meses, la ministra no los recibió.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Conflicto en Medio Oriente: el Presidente creó dos comités de crisis

13 de abril de 2024

A la espera de su regreso a la Argentina, Javier Milei ordenó la conformación de dos comisiones para analizar la crisis por el ataque de Irán a Israel y definir los pasos a seguir.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades