09/05/2024

Política

El "Pollo" Sobrero amenazó con extender el paro por 36 horas

El dirigente de la Unión Ferroviaria amenazó con llevar a cabo una medida de fuerza mayor.

El líder de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, le advirtió al Gobierno nacional que si no dan respuesta al paro que se desarrolla este jueves y no negocian con los sindicatos, presionarán a la Confederación General del Trabajo (CGT) para que convoque a una medida de fuerza que dure 36 horas. "Nosotros proponemos a la CGT que, si no hay respuesta al paro de 24 horas, se les da mandato para que convoquen a uno de 36?, indicó y aseguró que en la Unión Ferroviaria "el acatamiento a la medida es del 100%, nunca tuvimos un paro tan fuerte".

Asimismo, señaló que incluso muchos de los trabajadores que hace cinco meses votaron al Gobierno de Javier Milei, hoy se sumaron a la medida de fuerza: "No creo que la gente haya votado quedarse sin trabajo. Un gran sector votó a Milei producto del mal gobierno que hizo Alberto Fernández y porque no querían que siguiera el peronismo, pero no creo que nadie haya votado en contra de uno mismo".

"En el ferrocarril mucha gente votó a Milei y cuando hicimos la asamblea del lunes estuvieron presentes y votaron el paro. No significa que la gente diga 'queremos que se vaya Milei' sino que se plantea 'esto no lo queremos', como cuando se discutió el tema de la universidad pública", completó.

En tanto, Sobrero dijo que "hay motivos de sobra" para el paro y enumeró entre esas causas los despidos, la baja del piso de Ganancias y que "se están rifando los recursos naturales a cambio de nada".

"Yo siempre fui crítico también con la gestión de Alberto Fernández y también con Mauricio Macri. Siempre dije que se estaba atentando contra los trabajadores. Claro que hace rato que venimos con los reclamos, pero ahora pegó un salto y empeoró la situación. Si no hay respuesta con este paro de 24 horas, haremos otro de 36", planteó.

"Alberto Fernández fue un desastre, por eso perdieron las elecciones y ganó Milei. Eso no está en discusión. Ahora, de 262 artículos de la Ley Bases, no hay una medida para la clase media ni para los trabajadores. Nadie puede decir los beneficios para los laburantes porque no hay, son grandes negocios, es en favor de los empresarios. Hay gente que lo puede bancar, el que cobra bien o el que ahorra, pero hay que contemplar a los compañeros que no llegan a fin de mes, hay que tener empatía con los más humildes. Por eso tiene tanta fuerza la medida de hoy", cerró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

En caída libre: la producción de acero se desplomó un 26,3% interanual en abril

24 de mayo de 2024

El dato lo dio a conocer la cámara que nuclea a las industrias del sector a través de un relevamiento. A causa del descenso de consumo y la construcción, los sectores más afectados son los de línea blanca.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades