02/05/2024

Política

Espert defendió la generalización del Impuesto a las Ganancias: "La idea es terminar con los regímenes excepcionales"

Una de las grandes polémicas referida a cuestiones laborales de la Ley Bases tiene que ver con el impuesto a las Ganancias que a partir de la iniciativa del Gobierno nacional pasarán a pagar más trabajadores, incluso aquellos que tienen regímenes especiales. Cabe recordar que durante la campaña electoral, La Libertad Avanza despotricó contra los impuestos, prometiendo que los bajarían. Pero en la actualidad, han demostrado defender su expansión y generalización. Como lo hizo el diputado nacional José Luis Espert, quien recientemente aseguró que "si yo gano más, si vos ganás más, si los que nos están mirando ganan más, parte se lo lleva el Estado con el impuesto a las Ganancias; es así la progresividad del impuesto".

Asimismo, con respecto a los trabajadores de la salud o petroleros, Espert advirtió que "que se preparen, porque todos los que tiene regímenes excepcionales, la idea del Gobierno es terminar con todos los regímenes excepcionales".

De esta manera, en declaraciones televisivas, el legislador libertario planteó que "no puede ser que acá la mejora de los salarios reales, hagamos ficciones en la mejora en los salarios a través del sistema impositivo. La mejora en los salarios reales tiene que venir porque vos tenés más productividad en el trabajo, porque invertiste más, porque capitalizaste la empresa, pero no dándole beneficios a unos que no tienen otros".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades