18/01/2024

Política

Finalmente, José Luis Espert descartó que la Ley Ómnibus se discuta en Diputados este sábado: "No lo veo posible"

"En la Argentina nunca digas nunca, pero el escenario menos probable es que se sesione este fin de semana", aseguró el legislador cuasi-oficialista. Agradeció el apoyo de la oposición y pidió "frotar la lámpara".

Finalmente, y a pesar de la insistencia y el ímpetu de La Libertad Avanza, el legislador cuasi-oficialista José Luis Espert, titular de la Comisión de Presupuesto en la Cámara Baja, anunció este jueves que lo "menos probable" es que el proyecto de la "Ley Ómnibus" se discuta en Diputados este sábado como exigía el presidente Javier Milei: "En la Argentina nunca digas nunca, pero no lo veo posible".

"En la Argentina nunca digas nunca, pero el escenario menos probable es que se sesione este fin de semana. No lo veo posible porque me parece que ni siquiera va a estar el dictamen de comisión", manifestó esta mañana el líder de Avanza Libertad, perteneciente en la teoría a la coalición de Juntos por el Cambio (JxC), pero que en los hechos se ha mostrado aliado casi totalmente al oficialismo nacional.

En tanto, según aseguró el diputado, todo indica que el debate en el recinto se desarrollará "durante la semana que viene", que estará marcada por el paro general y marcha masiva convocados para el miércoles 24 de enero por la Confederación General del Trabajo (CGT) con adhesión de numerosas agrupaciones sindicales y políticas en repudio a las primeras medidas del gobierno de Milei, entre ellas la "Ley Ómnibus" y el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).


Junto a ello, desde la conducción de la comisión de Presupuesto, una de las áreas de trabajo de la Cámara Baja donde se debatió el proyecto en las últimas dos semanas, Espert confió en que habrá un "dictamen favorable" en torno al inmenso paquete de medidas de reforma del Estado, lo que le permitirá al oficialismo "ir al recinto" con esa versión del texto, que incorporaría modificaciones impulsadas por algunos espacios opositores.

"Hay una muy buena colaboración por parte del radicalismo, del bloque Hacemos Coalición Federal, Integración Federal, la Coalición Cívica y el PRO, que hicieron observaciones muy constructivas y atendibles. Se está trabajando para que se logre el avance. Creo que vamos a tener un dictamen favorable sobre la 'Ley de Bases', va muy bien el trayecto para lograr la media sanción en Diputados", expresó el legislador.

Y concluyó: "Estamos esperando del Ejecutivo la devolución de una serie de sugerencias que han hecho diputados que tienen ganas de acompañar este proyecto. Supongo que en los próximos días vendrá esa devolución y comenzaremos el trabajo en el plenario de comisiones. La prioridad es que la ley salga con los puntos principales. Vamos muy bien en el trayecto; con el tema de los tiempos, es frotar la lámpara".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

El Gobierno declara a Hamas como organización terrorista

12 de julio de 2024

La Casa Rosada incluyó al movimiento islamista en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento. La novedad, que fue dada a conocer este viernes a la noche, fue una de las promesas de campaña de Milei.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades