15/01/2024

Tendencia

Insólito: Milei se peleó con una cuenta fake de Kicillof pensando que se trataba del gobernador bonaerense

"Milei, yo tengo más años de estudio económico que usted", acusó en redes sociales el usuario "Kicillove". El presidente no se quedó atrás y redactó una respuesta de varios párrafos... Dirigida a una cuenta falsa.

En otro insólito episodio de la política argentina, este lunes el presidente de la Nación Javier Milei dedicó varios párrafos para contestar un tweet a la supuesta cuenta de redes sociales del gobernador bonaerense Axel Kicillof donde el dirigente se mofaba de tener "más años de estudio económico" que el líder de La Libertad Avanza... Sin embargo, el jefe de Estado no vio que se trataba de un perfil "fake" del mandatario provincial, un detalle que estaba aclarado explícitamente en la biografía del usuario.

"Presidente Milei, yo también tengo más años de estudio económico que usted. Licenciatura y Doctorado en Economía, Investigador Adjunto CONICET, Investigador Titular Instituto de Investigaciones Económicas de la UBA, dos veces Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Y no me apañó ningún empresario", acusó la presunta cuenta del referente peronista. El mensaje fue suficiente para despertar una extensa respuesta de parte de Milei, quien, no obstante, no se detuvo a leer la información del usuario, registrado bajo el nombre Kicilloveok.


"Estimado Gobernador Kicillof, creí que no era necesario recordarle que usted fue parte de la cartera de economía de un gobierno que inició el ciclo de estancamiento del Producto Bruto Interno (PBI) y caída en términos per cápita pese a contar con términos de intercambio fabulosos", comenzó su réplica el mandatario nacional sin advertir que en su biografía la cuenta indicaba específicamente: "Gobernador de la Provincia de Buenos Aires - fake".

"A su vez, tampoco debemos olvidar su pésima gestión en el acuerdo con el Club de París y la coronación de su mala praxis en materia financiera con su catastrófico accionar en el caso de YPF. Tampoco los argentinos de bien nos vamos a olvidar de su accionar liberticida durante la pandemia", continuó Milei en su extensa respuesta al usuario de parodia, evidentemente confundido por su foto, idéntica a la del perfil real del mandatario provincial.


Y siguió: "Por ende, sus diversos títulos no han ayudado a que los argentinos puedan vivir mejor, sino todo lo contrario. Es más, me parece que exageró en el cariño a la parte mala de la biblioteca, esa que no es parte de la solución sino del problema". Finalmente, el presidente concluyó con su firma y el lema de su partido: "Saludos, Javier Milei. Viva la libertad, carajo".

Como era de esperarse, el texto no tardó en viralizarse y recibir la burla de miles de usuarios en redes sociales, mientras los seguidores del mandatario intentaban avisarle que se trataba de un perfil falso. Cuando el presidente se dio cuenta de su equivocación, volvió a compartir su publicación, ahora etiquetando al verdadero Kicillof, con la explicación: "Se lo remito para que esté al tanto, gobernador".


Sin embargo, el gesto no fue suficiente para detener la catarata de repercusiones que ya inundaban las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales. En vistas de ello, y con la polémica inevitablemente ya desatada, Milei se vio obligado a reconocer su error, pero objetó: "Es que en rigor a la verdad, lo dicho en la cuenta fake es una tontería que bien podría haber dicho el verdadero, sin duda...".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024

Copa América 2024

La millonaria cifra que recibirá el equipo que salga campeón de la Copa América 2024

14 de julio de 2024

La Conmebol y la Concacaf determinaron una abultada suma en dólares para la selección que levante la copa este domingo en la final que se disputará en Miami, Estados Unidos.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Las hijas de Di María ingresarán al campo de juego con la pelota de la final

14 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades