02/04/2024

País

Kicillof cuestionó a Milei tras el acto por Malvinas: "No se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher"

El gobernador bonaerense cruzó al presidente por sus dichos a favor de la exprimera ministra británica. Críticas al gobierno: "Hay cierta dirigencia política que apela al olvido". Las declaraciones el 2 de Abril.

En una clara diferenciación con la postura que adoptó esta mañana el presidente Javier Milei en el acto por el Día de los Veteranos y los Caídos en el 42° aniversario del comienzo de la Guerra de Malvinas, el gobernador bonaerense Axel Kicillof cuestionó la actitud de "cierta dirigencia política que apela al olvido para no tener que abordar conflictos con grandes potencias" y cruzó al jefe de Estado por sus conocidas declaraciones sobre el Reino Unido: "No se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher".

"Estamos esperando que quien es hoy presidente de la Nación le diga al pueblo que no se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher, que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos", expresó el mandatario provincial este 2 de abril. Las palabras hacen referencia a los dichos del líder de La Libertad Avanza en el debate presidencial de 2023, cuando reivindicó la figura de la exprimera ministra británica y destacó su "rol significativo" en la historia europea.

"No se puede homenajear y tener como ídola a Thatcher. La soberanía no es solo un discurso el 2 de Abril, no es solo portar los símbolos nacionales o cantar el himno. La soberanía hay que ejercerla y actualizarla todos los días, por supuesto que recordando la gesta de Malvinas, homenajeando a los excombatientes, veteranos de Malvinas, reclamando de manera inclaudicable con valentía, y pagando los costos internacionales que haya que pagar por nuestra soberanía, repudiando a los usurpadores", agregó Kicillof.


Este martes, el gobernador bonaerense recorrió el Cenotafio de Pilar en honor a los excombatientes a 42 años del comienzo del conflicto bélico en el Atlántico Sur. Más tarde, a través de redes sociales, comentó: "La soberanía no se trata solamente de portar los símbolos nacionales y cantar el himno. Hay que ejercerla homenajeando a los veteranos de Malvinas y sosteniendo el reclamo de manera inclaudicable y con valentía".

"En estos momentos en los que hay cierta dirigencia política que apela al olvido para no tener que abordar conflictos con grandes potencias, el pueblo de la provincia de Buenos Aires mantiene viva la lucha y no va a resignar nunca nuestra soberanía en las Islas", criticó a continuación el dirigente opositor, en un mensaje dirigido a Milei; y concluyó: "Junto al intendente Federico Achával, veteranos y familiares homenajeamos a los excombatientes en el Cenotafio de Pilar. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades