10/01/2024

País

Kicillof viajó a Miramar tras el temporal que dejó dos víctimas fatales en plena temporada

El gobernador bonaerense recorrió la ciudad costera y se reunió con el intendente local luego de la fuerte tormenta: "Los que todavía niegan el cambio climático, que vengan a Miramar". Los detalles.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof viajó este miércoles a Miramar para reunirse y ponerse a disposición del intendente local Sebastián Ianantuony y evaluar personalmente los daños que provocó el feroz temporal que azotó ayer la localidad del partido de General Alvarado y dejó un saldo de dos víctimas fatales, así como importantes destrozos en toda la ciudad en medio de la temporada de verano en la costa provincial.

El mandatario se había comunicado con el jefe comunal el martes en horas de la noche, pero esta mañana decidió movilizarse hasta la ciudad para dialogar personalmente con él tras la tormenta que sacudió la localidad balnearia y causó el fallecimiento de una mujer de 72 años y un adolescente de 17, ambos a raíz del impacto de árboles caídos por la tormenta. Además, la abuela del joven se descompensó mientras despedía a su nieto y permanece internada con pronóstico reservado.

En este contexto, Kicillof arribó a Miramar poco después de las 11 para encontrarse con Ianantuony y recorrer las zonas afectadas por el temporal. Durante la reunión, el gobernador bonaerense reiteró la puesta a disposición de recursos provinciales para la recuperación de la ciudad costera en una época crucial para la costa provincial en términos económicos debido a la temporada de turismo de verano.

"Los que todavía niegan el cambio climático, que vengan a Miramar", expresó el mandatario tras la cita; y afirmó: "La Provincia puso a disposición a todos los ministerios para asistir en cada una de las áreas. También se puso en contacto el Banco Provincia porque tenemos una línea de crédito para emergencia. Inmediatamente se preparó un comité de emergencia que empezó a dar respuesta. Todo esto llevará tiempo, pero le garanticé al intendente que estamos a disposición para ayudar".


Posteriormente, el intendente se trasladó hacia el cuartel de bomberos y brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a las consecuencias de la tormenta y lamentó los dos fallecimientos, en tanto otras 17 personas debieron recibir atención médica por heridas de distinta gravedad y ya fueron dadas de alta. "En muy poco tiempo hubo un temporal que hizo mucho daño", manifestó Ianantuony durante su alocución este mediodía.

El fenómeno climático se desató este martes por la noche en la localidad balnearia y los territorios aledaños pasadas las 18, en el marco de una alerta "a muy corto plazo" emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el sudeste de la Provincia de Buenos Aires por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo". El hecho recuerda inevitablemente al temporal que provocó 13 fallecimientos en Bahía Blanca en diciembre, tras lo que tanto Kicillof como el presidente Javier Milei se presentaron en la ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Milei dará un anuncio económico este lunes por cadena nacional

20 de abril de 2024

El Presidente le anticipó a los empresarios en el Foro de Llao Llao que hablará al país para comunicar que el primer trimestre del año cerró con superávit financiero primario.

Economía

Economía

Economía

Preocupante: el consumo de alimentos se desploma

20 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades