13/02/2024

Mundo

La advertencia de Forbes a Milei: "Si no dolariza la economía de inmediato, su gobierno irá camino al fracaso"

Steve Forbes, editor y nieto del fundador de la reconocida revista, celebró la plataforma liberal del presidente pero le pidió que "deseche el peso" para "poner fin a la inflación casi de la noche a la mañana".

La demora en el plan de conversión cambiaria del presidente Javier Milei, que retrasó al menos para 2025 el programa de reemplazo del peso impulsado como una de sus principales medidas durante la campaña, despertó rispideces tanto entre sus seguidores locales como en el plano internacional, donde ayer cobró relevancia una fuerte declaración de Steve Forbes, editor jefe y nieto del fundador de la revista Forbes: "Si no dolariza la economía de inmediato, su gobierno irá camino al fracaso".

"Su revolución de la libertad irá camino al fracaso a menos que lleve a cabo de inmediato la pieza más importante de su plataforma electoral: reemplazar el peso por el dólar estadounidense. Desde su victoria en las elecciones, fue engañado por las advertencias de que no es posible dolarizar la economía. Los chillidos de esos detractores están equivocados, totalmente equivocados: puede hacerlo ahora mismo", advirtió el representante de la prestigiosa magazine internacional.


"Su gobierno ya tiene a mano más que suficientes dólares para comprar cada billete y moneda en peso y mucho dinero sobrante. Los preocupados pasan por alto un hecho enorme: que el pueblo argentino ya posee decenas de miles de millones de dólares estadounidenses escondidos tanto en el extranjero como debajo de los colchones en casa", completó el empresario y político, que no dudó en afirmar que "las transacciones en Argentina se realizan cada vez más con billetes de dólares".

A continuación, Forbes insistió en la necesidad de convertir el tipo de cambio para "permitir que el país vuelva a experimentar rápidamente un crecimiento real". Así, prometió: "La dolarización podría poner fin a la inflación casi de la noche a la mañana. Ahora la gente solo ve dolor, pero la dolarización pondría fin a la mayor fuente de sufrimiento". Y remarcó: "Señor presidente, si no dolariza de inmediato la economía, no tendrá éxito, y ese fracaso desacreditará la filosofía del libre mercado tan necesaria para un mundo mejor".

"Paralelamente a desechar el peso con el dólar estadounidense, el presidente debe reducir drásticamente las tasas impositivas. Una vez más, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros gritarán que no se debe hacer esto, que avivaría la inflación; una vez más, están profundamente equivocados. La prosperidad no causa inflación, reducir el valor de su moneda sí lo hace", añadió luego el ex Director Ejecutivo de Forbes en una carta pública divulgada este lunes.

En tanto, el editor, quien fuera también candidato a presidente de Estados Unidos por el Partido Republicano, celebró las "reformas" que promovió Milei desde el comienzo de su gestión y aplaudió el ideario liberal libertario que pregona: "El mes pasado dio uno de los más grandes discursos de nuestra era en el Foro Internacional de Davos, donde hizo una robusta defensa del capitalismo y describió con precisión el peligro que todos enfrentamos por el socialismo moderno".

"De manera correcta marcó que los gobiernos no deben tener sus propios activos como pensaban los viejos marxistas: ellos pueden manipular y controlar tanto la economía como nuestras vidas personales a través de extensas regulaciones", comentó posteriormente Forbes; y sentenció: "Estimado presidente Milei, sobre sus hombros descansa no solo el futuro de su complejo país sino también la causa de la libertad y la libertad de mercado alrededor del mundo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades