15/03/2024

Política

La Asociación de Pilotos y de Aeronavegantes anunciaron un paro de 48 horas para Semana Santa

La medida de fuerza será llevada a cabo el 28 de marzo a las 0, justo en el arranque del fin de semana largo.

La decisión de los gremios se da como consecuencia de la falta de avances en las negociaciones salariales y las condiciones laborales que enfrentan los empleados y pilotos del sector.


Tanto la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que ya habían realizado una medida de fuerza el 28 de febrero, argumentaron que la falta de respuestas por parte de las autoridades gubernamentales y de la empresa frente a sus reiterados reclamos por el atraso salarial, que ya supera el 83%, los llevó a tomar esta medida de fuerza.


La medida fue decidida en el marco de la Asamblea General Extraordinaria del Sector Aerolíneas Argentinas, que se llevó a cabo este viernes con el objetivo de definir las medidas en defensa de las condiciones laborales y salariales.


"Luego de detallar la situación que enfrentamos y un extendido debate sobre cómo encarar la misma, se resolvió por unanimidad facultar a la Comisión Directiva para iniciar un plan de lucha", anunciaron los pilotos en un comunicado.


Los trabajadores advierten sobre un atraso salarial del 83% y denuncian la falta de respuestas del Gobierno nacional y de las autoridades de Aerolíneas Argentinas.


Mediante un comunicado de ALPLA informaron que, "Buscando minimizar el impacto en los usuarios, remarcamos que se está dando aviso con una debida antelación. El Gobierno nacional tiene la oportunidad de solucionar este conflicto. La afectación al servicio aéreo y a los pasajeros será su plena responsabilidad", cierra el comunicado.


Por su parte el gremio de Aeronavegantes sostuvo: "Nos han licuado el 83% de nuestro poder adquisitivo, del salario, en tan solo tres meses. Los trabajadores y trabajadoras de la actividad necesitamos urgente una recomposición salarial y el gobierno se niega a hacerlo".

Los trabajadores denuncian que hay un "estancamiento absoluto" de las negociaciones con el Gobierno. "Hemos agotado todas las instancias existentes para evitar llegar a esta decisión. La ausencia de respuesta por parte de las autoridades es total".




COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

El Gobierno declara a Hamas como organización terrorista

12 de julio de 2024

La Casa Rosada incluyó al movimiento islamista en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento. La novedad, que fue dada a conocer este viernes a la noche, fue una de las promesas de campaña de Milei.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades