15/04/2024

Sucesos

La DAIA alertó que no está descartado un tercer atentado en Argentina

Luego del ataque de Irán a Israel, ocurrido este fin de semana, el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, alertó que "no está descartado un tercer atentado en Argentina. Siempre hay que tener la guardia alta. El terror está instalado en todo el mundo".

Asimismo, en declaraciones radiales, Knoblovits señaló que "Irán sigue con la conducta de un estado terrorista, que promueve el terror en el mundo. En Medio Oriente, de forma directa e indirecta. Indirecta a través de Hezbollah, hutíes y Hamas, o en forma directa como lo está haciendo". En tanto, advirtió que el gobierno de Irán mantiene vínculos directos con ciertos países latinoamericanos que ponen en alerta la posibilidad de un nuevo ataque en la región: "Bolivia firmó un acuerdo de cooperación militar con Irán para vigilar fronteras. Yo no estaría muy tranquilo si Irán vigilara las fronteras entre Bolivia y Argentina".

"No descarto ningún atentado ni acá, ni en Uruguay ni en Paraguay. El terror puede golpear en cualquier momento, eligiendo las condiciones para visibilizar. Puede ser Argentina o en otras partes del mundo", añadió Knoblovits. "El terror está instalado en el mundo y tenemos que estar del lado adecuado. No está descartado un tercer atentado en Argentina ni un segundo atentado en Nueva York. Tenemos que investigar, estar alertas y saber de qué lado estamos", completó.

El titular de la DAIA destacó también el apoyo del Gobierno nacional y el presidente Javier Milei luego del ataque de Irán a Israel y sostuvo que "ser neutral es estar del otro lado. Estamos ante un debate de valores democráticos y uno tiene que decir de qué lado está".

Cabe recordar que la Cámara Federal de Casación determinó este jueves que los atentados a la Embajada de Israel, en 1992, y a la mutual judía de la AMIA, en 1994, fueron organizados por Irán y llevados a cabo por la organización terrorista Hezbollah.

En un fallo histórico, los jueces Carlos Mahiques, Diego Barroetaveña y Angela Ledesma concluyeron, además, que en el caso de la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994 con 85 muertos y cientos de heridos, se trató de un crimen de lesa humanidad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno espera a la cosecha de soja para que se acelere la liquidación de dólares

25 de mayo de 2024

El menor ingreso de divisas por parte del campo fue una de las causas de la disparada de la cotización de la moneda estadounidense en las últimas semanas. Mientras tanto, el presidente Milei anunció que reducirá las retenciones al agro.

Sucesos

Subscribite para recibir todas nuestras novedades