01/03/2024

Política

Milei compartió un enigmático pasaje bíblico en hebreo en la previa de su discurso en el Congreso

El presidente difundió un fragmento del Antiguo Testamento que refiere a presuntas reformas o nuevas normativas. Se rumorean anuncios para la apertura de sesiones de esta noche. La traducción de la cita.

En vísperas de su discurso en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, el presidente Javier Milei publicó este viernes en redes sociales un curioso pasaje bíblico redactado en hebreo y perteneciente al Antiguo Testamento que refiere a presuntas reformas o nuevas normativas, en el marco de los supuestos anuncios que se rumorea podría realizar el jefe de Estado en su disertación esta noche, que será transmitida por cadena nacional.

"Y Dios dijo a Moisés: alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste", lee la traducción al castellano del fragmento que difundió Milei. La cita corresponde al Éxodo 34: 1-25 y fue compartida junto a la frase "Viva la libertad, carajo" repetida tres veces seguidas en la publicación, que se replicó en todas las plataformas del presidente.


El mensaje se da en las horas previas al que será el primer discurso de apertura de sesiones parlamentarias para el líder de La Libertad Avanza, quien prepara una presentación de al menos media hora de duración que contará con varios componentes fuera de lo tradicional, como el horario de inicio, pautado para las 21 de este viernes, o las características formales de la disertación, con el jefe de Estado de pie y probablemente ante un atril.

El pasaje bíblico alimenta la rumoreada posibilidad de que el mandatario aproveche la ocasión para realizar anuncios sobre iniciativas de gobierno, entre ellas una posible nueva "Ley Ómnibus" o el reflotamiento de la anterior en forma de capítulos aislados a modo de facilitar su tratamiento en el Congreso tras la caída del proyecto original en extraordinarias. Junto a ello, se prevé que Milei ofrezca su diagnóstico de la situación argentina, signada por la crisis económica, y reafirme su ofensiva contra la "casta" política.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el jefe de Estado alude a las escrituras bíblicas con extractos del Antiguo Testamento. Así, por caso, el 8 de febrero último el mandatario había realizado otro posteo en hebreo que incluía una cita que describía el castigo de Moisés a quienes lo desafiaron. Aquel mensaje fue leído como una reprimenda a los adversarios del gobierno tras el mencionado fracaso de la "Ley Ómnibus" en Diputados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades