29/04/2024

Política

Milei recibió un buque de la guardia costera estadounidense que operará en Argentina

Hasta el 3 de mayo, el USCGC Cutter James arribó al país para colaborar con la Prefectura en el control de la pesca ilegal. Su llegada se da en el marco de un acuerdo de cooperación con el país del norte.

El presidente Javier Milei recibió este lunes a un buque de la guardia costera de Estados Unidos que operará durante algunos días en las aguas del país en colaboración contra la pesca ilegal.

Se trata del barco USCGC Cutter James, de 127 metros de largo, 16 metros de ancho y 111 tripulantes a bordo, que amarró en la dársena E del Puerto de Buenos Aires. Además del mandatario, en su arribo estuvieron presentes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la secretaria general, Karina Milei; y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

"Este buque participará en un ejercicio conjunto con la Prefectura Naval Argentina en el límite de la Zona Económica Exclusiva para combatir la pesca ilegal", detallaron desde la Oficina del Presidente, a través de las redes.


Según dieron a conocer, el personal del USCGC Cutter James prevé en su agenda participar de una mesa de trabajo sobre pesca ilegal, que tendrá lugar en la Sala de Situación del Edificio Guardacostas, y las tecnologías que se aplican para el control de la misma.

Además, visitarán el Servicio de Aviación de la Fuerza, la Dirección de Comunicaciones y el Servicio de Buques Guardacostas.

La ministra Bullrich consideró el arribo del buque como "un día histórico de fortalecimiento de relaciones con Estados Unidos".

"Ayudará a nuestra Prefectura a combatir la pesca ilegal", remarcó la funcionaria.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Jujuy: los docentes cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza y saldrán a la calle a reclamar

20 de mayo de 2024

Los maestros y profesores volverán a realizar una "marcha de antorchas" en reclamo por recomposición salarial. Argumentan que los básicos representan menos de la mitad de la canasta básica provincial.

Economía

Economía

Economía

La venta de medicamentos cayó hasta 35% en cuatro meses

20 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades