03/07/2024

Política

Oficializaron a Demián Reidel como jefe de asesores de Javier Milei

A través del Decreto 558/2024, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó a Demián Reidel como jefe de asesores del presidente Javier Milei. Cabe mencionar que el ex vicepresidente del Banco Central durante la gestión de Federico Sturzenegger en el gobierno de Mauricio Macri, había sido confirmado en marzo pasado como jefe de asesores económicos del Poder Ejecutivo, pero esta madrugada se formalizó su lugar en la administración de La Libertad Avanza como jefe de Gabinete de Asesores de Milei.


Reidel es el nuevo jefe de asesores del presidente Milei.

Asimismo, Reidel fue designado con carácter "ad honorem", con rango y jerarquía de Secretario.

¿Quién es Demián Reidel?

Se recibió de físico en el Instituto Balseiro, tiene un máster en matemática financiera en la Universidad de Chicago y un doctorado en Economía en la Universidad de Harvard, donde además fue investigador. Cuando todavía se estaban definiendo los cargos en Casa Rosada, su apellido sonó para el Banco Central, luego de que Emilio Ocampo se bajara de la futura conducción del BCRA antes de asumir, y también se supo que él no quería cargos públicos.

LEE MÁS: Milei lanzará el Plan Nacional de Alfabetización junto a Orrego en San Juan

Reidel vivió muchos años en EEUU y mantiene estrechos contactos en Wall Street: fue trader en Goldman Sachs y JP Morgan, y dueño de un fondo de inversión en EEUU, QFR Capital Management.

Durante su paso como número dos de Sturzenegger fue señalado por el kirchnerismo duro como el responsable de la fuga de capitales del macrismo. Fue uno de los impulsores del esquema de metas de inflación, que preveía llegar al final del gobierno de Cambiemos, en 2019, con una inflación del 5%, un objetivo que obviamente estuvo lejos de ser cumplido (54% en 2019).

Reidel regresó a Estados Unidos como investigador senior del Centro Mossavar-Rahmani de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. Allí llevó adelante un programa de investigación y tuvo como jefe a Larry Summers, ex secretario del Tesoro de los Estados Unidos y ex director del Consejo Nacional de Economía de EEUU que depende de la Casa Blanca.

LEE MÁS: La Corte Suprema confirmó la prisión perpetua para Nahir Galarza por el crimen de su novio

En este último tiempo fue parte de la comitiva que acompañó al jefe de Estado en sus giras internacionales. Incluso, estuvo junto a Milei en Silicon Valley, California, EEUU, donde el presidente se entrevistó con los máximos ejecutivos de empresas como Google, Meta, OpenAI y Apple. A fines de junio, cuando fue distinguido por el Instituto Liberal de República Checa, el propio economista libertario puso en valor el trabajo realizado por Reidel.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades