06/05/2025

Sucesos

Pánico en Caballito: Incendio en un edificio deja 17 heridos y una anciana de 102 años rescatada

Los Bomberos de la Ciudad lograron contener las llamas y el SAME asistió a las personas afectadas.

Este martes 6 de mayo se produjo un incendio en un edificio de 8 pisos ubicado en Valle 676, entre Riglos y San José de Calasanz, en el barrio porteño de Caballito.

El fuego se inició en el living comedor de un departamento del segundo piso alrededor de las 5:30 de la mañana.

17 personas fueron atendidas por el SAME, principalmente por inhalación de humo, seis personas fueron internadas en hospitales de la ciudad, incluyendo el Hospital Durand, una mujer de 102 años fue rescatada con vida del edificio.



En el lugar se hicieron presentes Defensa Civil, varias autobombas de Bomberos de la Ciudad, patrulleros y efectivos a pie de la Policía de la Ciudad y ambulancias del SAME. Foto: GCBA


Según señalaron fuentes del SAME dicha señora se retiró del edificio junto a su familia y en buen estado de salud, luego de ser asistida en el lugar por los médicos de turno. "Iba a ir al Sanatorio Méndez, pero no quiso".

Según trascendió, la propietaria del departamento donde se inició el incendio fue trasladada con quemaduras.

Bomberos de la Ciudad controlaron el fuego, evacuando a los vecinos y atacando el foco ígneo en el departamento afectado.

El SAME desplegó múltiples ambulancias para asistir a los afectados.

Para facilitar el operativo, con presencia de Policía de la Ciudad y el Grupo Especial de Rescate (GER) la calle estuvo cortada durante gran parte de la mañana.

No se ha confirmado oficialmente la causa, pero reportes preliminares sugieren un posible desperfecto técnico o eléctrico.

El operativo fue destacado por la rápida intervención de los servicios de emergencia, que lograron evitar víctimas fatales y controlar la situación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades