29/04/2024

Mundo

Pedro Sánchez confirmó que seguirá al frente del Gobierno español luego de amenazar con dimitir

A través de un mensaje emitido desde el palacio de la Moncloa, este lunes, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que continuará al frente del Ejecutivo luego de amenazar con dimitir por el acoso personal que dice sufrir de la oposición: "He decidido seguir, seguir con más fuerza si cabe".

De esta manera, finaliza la incertidumbre que generó el miércoles pasado, cuando Sánchez anunció que se daba unos días para meditar su renuncia, cuestionando el "acoso y derribo" de la derecha y la ultraderecha a su familia después de que se conociera la apertura de una investigación judicial a su esposa, Begoña Gómez, por presunta "corrupción". Incluso, Sánchez canceló su agenda pública hasta hoy, anulando su aparición en mitines durante el primer fin de semana de campaña para las elecciones regionales del próximo 12 de mayo en Cataluña, donde los socialistas buscan desalojar del poder a los independentistas.

"Mostraremos al mundo cómo se defiende a la democracia, pongamos fin a este fango de la única manera posible, mediante el rechazo colectivo sereno y democrático, más allá de las siglas y de las ideologías, que yo me comprometo a liderar con firmeza como presidente del Gobierno de España", aseguró Sánchez.

Este fin de semana, las manifestaciones en Madrid y otros puntos de España han "influido decisivamente mi reflexión", añadió, criticando los "bulos deliberados" que lanza la oposición. "Asumo ante ustedes mi compromiso de trabajar sin descanso, con firmeza y con serenidad por la regeneración pendiente de nuestra democracia", completó.

Cabe mencionar que, en caso de haber dimitido Sánchez, España se habría encaminado a unas nuevas elecciones generales, un año después de las de julio del 2023.

Por su parte, la investigación contra la esposa del presidente español, bajo secreto de sumario, fue abierta por una denuncia de la asociación Manos Limpias, próxima a la extrema derecha.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades