13/03/2024

Sucesos

Violento asalto a la periodista Mercedes Ninci y su familia: los amordazaron y encerraron por dos horas

La periodista Mercedes Ninci y su familia fueron víctimas de un violento asalto donde al menos cuatro delincuentes armados irrumpieron en su vivienda, ubicada en el barrio porteño de Almagro, durante esta madrugada. Los amenazaron, los encerraron en una habituación y se llevaron dinero.

De acuerdo con el relato de la periodista, el episodio se dio poco después de las 3 de la mañana, mientras todos dormían. Los delincuentes estaban con la cara descubierta, forzaron la entrada del garaje, sorprendieron a Ninci, a sus cuatro hijos y aun sobrino y los obligaron a entrar en uno de los dormitorios mientras revisaban toda la propiedad. "Nos redujeron, nos amordazaron, nos empezaron a empujar, nos tiraron al piso del cuarto de mi hija. Éramos seis y nos tuvieron un montón de tiempo. Revisaron toda la casa y la dieron vuelta completamente", relató Ninci.

Asimismo, contó que los ladrones preguntaban por dólares y oro: "Nos habían prestado plata para mi hija porque ella se va a estudiar a Alemania, una amiga de Austria le había depositado en una cuenta y era lo que teníamos, tenían el dato". Los delincuentes los mantuvieron encerrados durante al menos dos horas. Según la hipótesis que se maneja, los ladrones sabían exactamente lo que había en la casa, y se sustenta también con otro intento de robo que había sufrido la familia hace pocos días.


"Ya nos habían querido robar antes, nos forzaron la cerradura la semana pasada, lo conté en la radio; la seguridad en el barrio antes era mejor, ahora está terrible", añadió la periodista. Cabe agregar que además del dinero que contaban para el viaje a Europa, los ladrones también se llevaron una cámara marca Cannon con la que trabajaba otra de sus hijas.

En cuanto a los delincuentes, Ninci describió que se trataba de hombres por encima de los 30 años, que ingresaron al lugar con gorras y estaban muy agresivos. Incluso, uno de ellos la habría reconocido y amenazó de muerte a sus hijos para que no llamara a la Policía.

En el lugar del hecho concurrieron oficiales de la Comisaría 5ª, tras el llamado de la Policía, La investigación quedó a cargo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Nº50, de Edgardo Orfila, quien dispuso la intervención de la División Investigaciones Comunales Nº5 de la Policía de la Ciudad y la presencia de la División Rastros.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades