16/03/2024

Política

El gobernador de Chubut salió a cruzar a los trolls del Gobierno y reclamó recursos para las provincias

Un nuevo cruce se dio entre el Gobierno nacional y el mandatario de Chubut, Ignacio Torres, a raíz de que una senadora cercana a la gestión votara en contra del DNU, y luego el gobernador denuncie una campaña falsa en su contra de parte de los seguidores virtuales de Javier Milei, que aseguraban que se había reunido con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Fue el propio Torres quien hizo esto público público mediante la red social X: "Hay operaciones que tienen patas cortas. Se ve que hay medios más preocupados en mentir que en informar, veo que en la oficina de 'trolls' de la Rosada están entusiasmados buscando instalar algo que es absolutamente falso. Sería un buen momento para dedicarse a gobernar", dijo


El chubutense fue designado como presidente del Tratado de la Región Patagónica en la cumbre de Puerto Madryn que reunió a los mandatarios de la región en la previa de la convocatoria del Gobierno nacional a la Casa Rosada para empezar a discutir el llamado Pacto de Mayo. "Nosotros vamos a ir con una propuesta concreta y esperemos que llegue a buen rumbo", dijo tras el encuentro a Ámbito, único medio nacional al que recibió en la ciudad costera.

La Liga de Gobernadores Patagónicos pone primera en Villa la Angostura | La  Opinión Austral

Torres detalló los alcances del acuerdo firmado ayer y reclamó por más recursos para las provincias. "Durante las últimas décadas, los últimos 30 años, se fueron creando asignaciones específicas para asfixiar cada vez más a las provincias". También cuestionó la actitud del presidente Javier Milei: "Sería absurdo seguir sosteniendo esa postura de grieta o de pelea", sostuvo y pidió que esté presente en el encuentro en la Casa Rosada, ya que "ningún interlocutor es tan válido como él".


Torres se refirió, con críticas, a las deudas contraídas por su antecesor Mariano Arcioni y al rol que debe ocupar el PRO, partido al que pertenece: "La gente eligió y no eligió al candidato del PRO. Eso te pone en un lugar: no sos oficialismo".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Motosierra en las aulas: Examen del conflicto en la educación pública tras el llamado del gobierno a las universidades

19 de abril de 2024

El ministerio de Capital Humano convocó a las autoridades para el 30 de abril, pero la marcha del 23 ya es inevitable. Congelamiento, tarifazo y dos meses más de vida: las facultades en peligro de extinción.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades