10/07/2024

País

El gremio aeronáutico advierte posible cancelación de vuelos en el inicio de las vacaciones de invierno

Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunciaron medidas de "acción directa" para este viernes, advirtiendo por la posible "cancelación de vuelos" en el comienzo de las vacaciones de invierno, tras que las empresas del sector decidieran no llevar adelante reuniones paritarias por recomposición salarial. De esta manera, fuentes de Aerolíneas Argentinas señalaron que "la negociación sigue abierta" y que apuestan "a encontrar soluciones mediante el diálogo".

LEE MÁS: Ya son cinco las víctimas fatales por el clima en lo que va del mes en la Ciudad de Buenos Aires

Asimismo, adelantaron que "ya hay una nueva reunión convocada" y esperan "que el conflicto se destrabe". Destacan que su máxima prioridad "es no perjudicar a los pasajeros en el inicio de las vacaciones de invierno".

A través de un comunicado, el gremio anunció que "están confirmadas las Asambleas el viernes a la mañana en Aeroparque y a la noche en Ezeiza, que posiblemente terminen con cancelación de vuelos", lo mismo sostuvo el vocero y secretario de prensa de APLA, Juan Pablo Mazzieri.

En tanto, APLA denunció que la empresa canceló la reunión en el marco de las negociaciones paritarias que tenían pautadas con el fin de tratar la recomposición salarial: "Lamentablemente y de manera irresponsable eluden la problemática salarial que enfrentamos, generando un conflicto que tendrá impacto en el inicio de las vacaciones de invierno", indicaron.

El sindicato reclama que se reanuden las negociaciones salariales, mientras que crece el descontento por la reinstalación del impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría, ya que el tributo alcanza a gran parte del sector. Por su parte, desde la empresa adelantaron que se pactó una nueva reunión.

LEE MÁS: Lionel Scaloni habló luego del pase de Argentina a la final

Vale recordar que Aerolíneas Argentinas era una de las apuntadas por el presidente Javier Milei para regresar a manos privadas, pero la iniciativa fue retirada de la Ley Bases luego de su paso por la Cámara alta.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024

Copa América 2024

Se demora el inicio de la final de la Copa América por incidentes

14 de julio de 2024

El inicio del partido entre Argentina y Colombia se postergó debido a forcejeos y corridas entre simpatizantes cafeteros sin entradas y la Policía. Los equipos, que estaban entrando en calor, volvieron a los vestuarios.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Formaciones confirmadas para Argentina y Colombia en la final de la Copa América

14 de julio de 2024

Copa América 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades