30/04/2024

Economía

Esta tarde se define un nuevo salario mínimo, vital y móvil

Esta tarde se definirá el nuevo salario mínimo vital y móvil en Argentina, que actualmente se encuentra en 202 pesos. La reunión entre representantes del gobierno, empleadores y trabajadores se llevará a cabo con el objetivo de ajustar el salario mínimo para reflejar adecuadamente las condiciones económicas actuales y garantizar un nivel de vida digno para los trabajadores del país

De manera virtual,representantes de los trabajadores, las empresas y el Estado nacional reunirán desde las 16 para tratar de consensuar un nuevo salario mínimo, vital y móvil.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/04/30/schmid-llama-a-un-gran-paro-de-transporte-para-el-lunes-6-de-mayo

Cabe mencionar que el último encuentro fue el 15 de febrero, y en medio de una fuerte polémica se fijó en $ 180.000 el valor mensual o $ 900 la hora de febrero y en $ 202.800 para marzo o $ 1.014 la hora.

Se espera que esta decisión sea crucial para millones de personas que dependen del salario mínimo para cubrir sus necesidades básicas y mantener su calidad de vida en medio de un contexto económico desafiante

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Jujuy: los docentes cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza y saldrán a la calle a reclamar

20 de mayo de 2024

Los maestros y profesores volverán a realizar una "marcha de antorchas" en reclamo por recomposición salarial. Argumentan que los básicos representan menos de la mitad de la canasta básica provincial.

Economía

Economía

Economía

La venta de medicamentos cayó hasta 35% en cuatro meses

20 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades