09/05/2025

Sucesos

Investigan un intento de hackeo al celular del presidente de la Corte, Horacio Rosatti

El hecho es investigado por una fiscalía porteña. Hace dos años atrás, el titular del tribunal supremo había denunciado una duplicación de líneas a su nombre.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo a su línea de teléfono celular que fue frustrado gracias al accionar de un empleado judicial y que actualmente es investigado por una fiscalía porteña. Por prevención, el titular del máximo tribunal ya tiene un nuevo número de teléfono.

El hecho tuvo lugar el lunes pasado en el área de Dirección General de Gestión y Habilitación e Infraestructura de la Corte Suprema, donde un empleado identificado como Sebastián Matías Bustamante recibió un llamado en su teléfono particular privado de un hombre que se presentó como trabajador de la compañía telefónica Movistar que le informó que una línea había sido reportada como robada y le solicitaba que le brindara un PIN para darla de baja.

El hecho llamó la atención del empleado que al buscar en la base de datos de abonados del Poder Judicial detectó que no existía ninguna irregularidad, ni ningún reporte de robo, por lo que el hecho se tornó aún más raro.

LEE MÁS: Salario mínimo: el gobierno lo decretó en 322 mil pesos

Denuncian un intento de hackeo al celular del presidente de la Corte  Suprema, Horacio Rosatti

Horacio Rosatti, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

LEE MÁS: Milei acusa al PRO y a Lospennato por la caída de Ficha Limpia en el Senado

En ese contexto, ante la insistencia del presunto trabajador de la compañía telefónica y la negativa del empleado judicial a otorgarle la clave, la situación se tornó tensa y la comunicación finalizó de manera abrupta por parte del hombre que solicitaba el PIN de la línea.

Inmediatamente, el empleado dio aviso de la situación a la Dirección General de Seguridad de la Corte y la denuncia quedó radicada en la División Conductas Informáticas Ilícitas de la Policía de la Ciudad.

Lo que llamó la atención del caso es que el único número al que se intentó acceder fue nada más ni nada menos que al del titular del máximo tribunal, que hacía al menos dos años que había denunciado una maniobra de duplicación de líneas a su nombre, lo cual permitió posteriormente exponer una red de espionaje de celulares de jueces.

Además del caso de espionaje, Rosatti también fue víctima de intentos de robos a su casa, extrañas pinchaduras de ruedas en el auto oficial y hasta un misterioso intento de intrusión en su vehículo en la puerta del Palacio de Tribunales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades